Implementaciones Empresariales
La implementación de tecnología dentro de una organización debe ser un proceso planeado que responda a las necesidades y objetivos del negocio y debe soportar los procesos clave identificados para la organización. De otra forma, los costos de introducción, implementación y interoperabilidad pueden crecer de manera insostenible, al tiempo que el valor agregado de su uso se reduce significativamente. La arquitectura empresarial es el primer paso para poner a la tecnología en el lugar correcto: soportando los procesos claves de negocio y no gobernándolos.
Acompañamiento de un equipo experto de ingenieros
Un completo grupo de ingenieros expertos en cada uno de los componentes de la arquitectura (capa de negocio, capa de información, capa de aplicaciones y capa de tecnología) acompañará a tu equipo de trabajo en la definición de la arquitectura empresarial de tu organización aplicando la metodología TOGAF.
Definición de los componentes de la arquitectura empresarial
Arquitectura de Procesos: BPM (Business Process Management) bajo una notación gráfica conocida como BPMN
Arquitectura de Datos e Información el uso de ontologias y el lenguaje OWL
Arquitectura de Aplicaciones e Integración bajo una arquitectura SOA (Arquitectura orientada a servicios).
Arquitectura Tecnológica
Definición de la hoja de ruta hacia el estado deseado de la arquitectura empresarial
Diseñaremos con tu equipo de trabajo una hoja de ruta con actividades detalladas a implementar para llegar al estado deseado de la arquitectura empresarial en tu organización.