Arquitectura de ArcGis Server 10.1

Post date: Oct 4, 2012 5:42:03 PM

Aplicaciones de nivel empresarial SIG apoyar una variedad de usuarios en toda la organización, todo el acceso que requiere para compartir fuentes de datos espaciales y de atributos. Sistema de hardware y entornos de software para aplicaciones SIG distribuidos son apoyados por una multi nivel de cliente / servidor o arquitectura de servicios Web. Una descripción simple de los distintos componentes de la arquitectura se presenta en la Figura 6-1.

Servidores centrales de datos: bases de datos compartidas sistemas espaciales y tabulares de gestión proporcionan repositorios de datos central para los datos geográficos compartidos. Estos sistemas de gestión de base de datos puede estar ubicado en los servidores de datos separadas o en la plataforma de servidor central misma. Servidores de datos incluyen servidores de archivos, servidores de archivos y de ArcSDE geodatabase, servidores de imágenes, y la memoria caché de mapa. Fuentes de datos adicionales están disponibles en ArcGIS Online y otras fuentes de datos de Internet.

ArcGIS Desktop: Los clientes de ArcGIS Desktop clientes tienen licencia en tres niveles tienen en cuenta las necesidades específicas de las aplicaciones de usuario. ArcInfo proporciona el conjunto completo de tecnología de escritorio estándar utilizado por los profesionales de GIS, ArcEditor ofrece una funcionalidad centrada en los datos de mantenimiento y administración, y ArcView proporciona la vista y la funcionalidad de la consulta. ArcGIS Engine es un entorno de programación para desarrollar aplicaciones SIG.

Servidores de aplicaciones: aplicaciones de los SIG se admiten en la configuración distribuida por las plataformas de hardware que ejecutan funciones de los SIG. En una solución centralizada, Windows Terminal Server y las plataformas de servidor de aplicaciones Web puede alojar aplicaciones y servicios para un gran número de clientes simultáneos SIG.Windows Terminal Servers anfitrionas aplicaciones SIG de escritorio en granjas de servidores gestionados de forma centralizada permiten a los clientes de terminal remoto para visualizar y controlar las aplicaciones se ejecutan en las plataformas de servidor de terminales. Servidores de aplicaciones Web compatible con una gran variedad de aplicaciones y servicios web accesibles por los clientes del explorador estándar, aplicaciones ricas de Internet u otras aplicaciones de escritorio.

Los clientes móviles: Un número cada vez mayor de clientes móviles son utilizados por la comunidad SIG. Los clientes móviles se utilizan para la recolección de datos, se centraron las operaciones móviles y el acceso del público en general a los recursos SIG publicados en la Web.

Sistema de ArcGIS Software Architecture

ArcGIS es una colección integrada de componentes de software disponibles para la construcción de un sistema completo de información geográfica. La familia de productos de software ArcGIS se utiliza para implementar la funcionalidad de los SIG y la lógica de negocios donde sea necesario, en equipos de sobremesa, servidores, aplicaciones personalizadas, servicios Web y dispositivos móviles. Las aplicaciones de ArcGIS se apoyan en un conjunto común de componentes de software desarrollados inicialmente aprovechando Microsoft Component Object Model (COM) tecnología de programación. Figura 6-2 proporciona una descripción general de la arquitectura de componentes de software ArcGIS.

El SIG es la tecnología utilizada para la creación, gestión, integración, análisis, presentación y difusión de datos espaciales.Los datos espaciales incluye cualquier información que puede estar asociada con una ubicación en la superficie de la tierra o de los datos que pueden estar asociados con una persona o un lugar que tenga una ubicación. Vector tipos de datos se utilizan para representar puntos geográficos, líneas y áreas (polígonos). Otros tipos de datos espaciales incluyen dibujos escaneados, sistema de posicionamiento global (GPS), imágenes de satélite, las mediciones de la encuesta, la fotogrametría y la fotografía aérea, todos los cuales pueden ser georeferenciados para establecer la colocación correcta dentro de una pantalla de mapa geográfico. La tecnología SIG se está utilizando actualmente en los negocios, el gobierno, la seguridad pública, la defensa y la inteligencia, la salud y los servicios humanos, servicios públicos y el transporte, la educación y los recursos naturales para manejar y entender las relaciones espaciales.

¿Cómo los datos espaciales se mantiene y publicado dentro de la organización contribuye al rendimiento y la escalabilidad del diseño del sistema. El volumen de datos espaciales utilizados para apoyar un SIG ha crecido exponencialmente en los últimos 10 años. Muchos entornos SIG operacionales mantener y apoyar varios terabytes de datos activas recursos SIG con megabytes de datos analizados y procesados ​​dentro de una sesión de usuario pantalla típica. Estos datos deben ser organizados y gestionados para apoyar las operaciones de SIG eficaces y eficientes.

ArcGIS Desktop se pueden implementar en los equipos cliente o alojado en un servidor de Terminal Server de Windows. Las aplicaciones personalizadas de ArcGIS Engine incluyen los componentes ArcObjects mismos que apoyan el software ArcGIS Desktop comercial y compartir estrategias comunes de configuración. Diferentes alternativas de configuración están disponibles para apoyar las comunicaciones entre la aplicación cliente y la fuente de datos del SIG.

ArcGIS Server se implementa en un servidor web escalable arquitectura de la aplicación. Las soluciones de servidor Web incluyen una arquitectura de componentes de software de soporte de desarrollo de aplicaciones y el rendimiento del sistema y la escalabilidad. Las estrategias recomendadas para la configuración de la plataforma será proporcionado para soluciones Web estándar y de alta disponibilidad.

Aplicaciones SIG apoyar una arquitectura de sistemas abiertos. La arquitectura de la empresa GIS combina una variedad de productos comerciales estrechamente integrados para establecer una solución de sistema totalmente compatible. Todos los productos de software comercial se debe mantener para apoyar la evolución de los estándares de comunicación de la interfaz. La importancia de elegir bien establecida (popular), soluciones de arquitectura de software basada en las prácticas de diseño estándar no se puede exagerar, ya que todas las partes de la configuración de distribución sean críticos y deben trabajar juntos para asegurar que las interfaces de comunicación se mantengan adecuadamente y apoyados.

ArcSDE Geodatabase

Figura 6-1 Esri ArcGIS Entorno del sistema

Figura 6-2 Software ArcGIS Component Architecture

La tecnología ArcGIS incluye un motor de base de datos espaciales (ArcSDE) para gestionar y compartir datos GIS. Figura 6-3 proporciona una descripción general de los componentes de ArcSDE. Cada producto de software incluye un cliente de Esri ArcSDE comunicaciones. El esquema de ArcSDE incluye las relaciones y dependencias utilizadas para administrar versiones de geodatabase y la funcionalidad de replicación. El esquema de ArcSDE también incluye el código de licencia geodatabase almacenada en tablas de host DBMS. ArcSDE también incluye un archivo ejecutable que traduce las comunicaciones entre ArcObjects de ArcGIS y el DBMS soportado. El ejecutable se incluye en ArcSDE de ArcGIS ArcObject interfaz DBMS conexión directa programa de aplicación (API), y también está disponible para su instalación en el servidor DBMS o servidor de nivel medio como una aplicación ejecutable independiente (GSRVR).

CPT Calculadora ArcSDE Arquitectura

La figura 6-4 muestra cómo las conexiones Arquitectura ArcSDE se hacen en la calculadora CPT (DC-Direct Connect o ASC-Connect Application Server) mediante la selección de arquitectura de la plataforma en la celda A11. El resultado superior izquierda muestra un servidor ArcGIS 10 RESTO MSD flujo de trabajo de mapeo Web de luz en una configuración de servidor de dos niveles con ArcSDE GSRVR instalado en la plataforma de DBMS (ASC conectar). El resultado inferior derecha muestra el flujo de trabajo de mapeo Web con un mismo ArcSDE configuración de conexión directa.

Desempeño del usuario es más o menos el mismo para ambas opciones de configuración (0,3 segundos para los usuarios locales) y el tráfico de usuarios a distancia es la misma. Carga de los servidores Web aumenta 19,3 a 22,0 por ciento, y la carga del servidor DBMS disminuye desde 6,2 hasta 3,1 por ciento. El servidor DBMS capacidad máxima aumenta desde 1078 hasta 2156 usuarios.

ArcSDE Direct Connect es el recomendado ArcSDE configuración de DBMS para la mayoría de entornos SIG. El siguiente enlace le proporcionará más información sobre el rendimiento de las alternativas de configuración disponibles ArcSDE.

ArcSDE alternativas de configuración de DBMS

Muchos clientes de Esri continúe la configuración de ArcSDE en el servidor DBMS. La mayoría de los clientes se están moviendo a una arquitectura de conexión directa para simplificar la administración y reducir los costos de licenciamiento. Esri sigue apoyando plenamente las dos estrategias de configuración de ArcSDE geodatabase.

Planificación de la capacidad de diseño de software de configuración del módulo

El diseño de la planificación de capacidad incluye un módulo de instalación de software para la configuración de los componentes de flujo de trabajo de software en los entornos de plataformas adecuadas servidor. La pestaña de diseño admite una configuración de Enterprise centros de datos con hasta un 10 nivel de plataforma independiente. Las diferentes plataformas de servidor pueden ser identificados para cada nivel de plataforma, y ​​cada nivel de plataforma se puede ampliar para incluir un número ilimitado de nodos de servidor (plataformas de servidor). Figura 6-5 proporciona una descripción general del módulo Diseño CPT configuración del software.

Flujo de trabajo de los componentes de software de aplicaciones (cliente, WTS Citrix, Web2, Web1, SOC, SDE, DBMS) se identifican en las columnas I a la P en la fila 4 de la ficha Diseño CPT. Componentes adecuados de software de aplicación se ponen de relieve sobre la base de la tecnología de flujo de trabajo seleccionado patrón software. Los menús desplegables están disponibles para cada componente de software en cada fila de flujo de trabajo, proporcionando una lista de las selecciones de instalación disponibles de la plataforma. Una selección de la plataforma por defecto para cada columna software se proporciona en la fila 5 (selecciones por defecto de plataforma en las filas de flujo de trabajo se instalará en la selección de la plataforma predeterminada en la fila 5 de la parte superior de cada columna). El software de SDE (columna N) configuración predeterminada en la fila 5, aplicará una configuración de conexión directa de ArcSDE (SDE carga de procesamiento se le asignará al componente software de aplicación). El procesamiento de SDE asignación de carga para cada flujo de trabajo identificado en la columna O. selección de fuente de datos para cada flujo de trabajo se hace en la columna Q.

Figura 6-3 Componentes de ArcSDE

Figura 6-5 Planificación de la capacidad de diseño de software de configuración del módulo

[ edit ]

Figura 6-4 CPT Calculadora de conexión de ArcSDE Performance Comparison

ArcGIS Desktop Client / Server Configuraciones

ArcGIS Desktop es compatible con Microsoft Windows de escritorio y entornos de Terminal Server de la plataforma. ArcGIS Engine es un kit de desarrollo de software que proporciona componentes ArcObjects para el desarrollo personalizado de aplicaciones de escritorio. Visual Studio se utiliza como lenguaje de programación principal para aplicaciones de ArcGIS Desktop y Python es el lenguaje de scripting primaria. Figura 6-6 proporciona una visión general de los principales componentes de software de flujo de trabajo de apoyo a la aplicación ArcGIS Desktop.

ArcGIS Desktop se despliega en una arquitectura cliente / servidor. Las aplicaciones de cliente están estrechamente unido a la fuente de datos GIS, el intercambio de cientos de solicitudes de datos secuenciales para completar cada mapa usuario transacción pantalla. Una pantalla típica mapa se actualiza en menos de un segundo, lo que requiere un protocolo de intercambio de muy hablador con el origen de datos conectado. Las comunicaciones entre la aplicación ArcGIS Desktop y la fuente de datos de SIG debe apoyarse sobre estables entornos de alto ancho de banda de la red local con una latencia mínima comunicación. Los clientes remotos debe ser apoyada mediante terminales de acceso a un servidor de Terminal central de Windows situado en el origen de datos GIS. Mantenimiento ArcGIS Desktop incluye acceso de los usuarios Web con licencia a nivel mundial de alta calidad de imagen mapas base cache (Microsoft Virtual Earth - Imágenes Bing).

ArcGIS Desktop soporta la conexión de archivos local y las fuentes de datos de imágenes, fuentes de DBMS a través de una interfaz de ArcSDE, caché de mapa, y publicó datos de servicios Web. Web de servicios de datos se puede integrar con los datos locales en una pantalla de mapa GIS estándar.

Arquitectura ArcGIS Desktop estación de trabajo

Cuatro distribuidas de ArcGIS Desktop alternativas de configuración de cliente se identifican en la Figura 6-7. Estas configuraciones incluyen el acceso a un archivo de datos de red de origen, conectar directamente el acceso a un origen de datos ArcSDE, ArcSDE y dos opciones de conexión a un origen de datos ArcSDE (una conexión a través de un servidor de etapa intermedia de ArcGIS y el otro se conecta a ArcSDE instalada en el servidor de base de datos ).

El software ArcGIS Desktop proporciona acceso a archivos nativos de datos GIS ubicados en el disco local. Aplicaciones de los SIG pueden acceder a un archivo remoto origen de datos mediante CIFS de Microsoft o similares NFS UNIX. Al montar el disco remoto, el archivo remoto aparecería como un recurso compartido de archivos local para la aplicación de escritorio. El procesamiento de consultas para una fuente de datos de archivo es compatible con la aplicación de ArcGIS Desktop.

El diseño CPT software de configuración del módulo incluye una selección de fuentes de datos para cada flujo de trabajo del usuario. Para un flujo de trabajo de ArcGIS Desktop, seleccione el archivo de origen de datos (GDB SFG_Small Archivo, LFG_Large GDB Archivo, Archivo SSF_Small Forma, LSF_Large archivo Shape, o Img_Image) en la columna Q del módulo de configuración de software para cada flujo de trabajo del usuario. Los flujos de trabajo con un archivo seleccionado de origen de datos no muestran DBMS o SDE tiempos de servicio de software (las células son de color negro). Cargas apropiadas de consulta de aplicaciones (estación de trabajo / servidor de terminales aplicación de escritorio o servidor SOC) está ajustado en base a la selección del archivo de origen de datos.

ArcGIS Desktop software ofrece dos opciones para acceder a la geodatabase SDE. La opción de conexión directa incluye los ejecutables de ArcSDE como parte de la API de conexión directa y se comunicará con el cliente de base de datos instalado en la misma máquina. El cliente de base de datos compatible con la red de comunicaciones con el servidor de base de datos. La opción de conexión de ArcSDE admite la comunicación de red con un servidor remoto geodatabase (ArcSDE puede ser apoyado como un servidor de servicio de ArcGIS geodatabase o instalado en el servidor DBMS). Peticiones de consulta se envían al servidor de datos y procesada por el software compatible DBMS. Todos los datos se almacenan y mantienen en el repositorio DBMS.

El diseño CPT software de configuración del módulo incluye una selección de fuentes de datos para cada flujo de trabajo del usuario. Seleccione SDE DBMS de origen de datos en la configuración de acceso de los usuarios del flujo de trabajo a una geodatabase SDE. Cuando SDE DBMS está seleccionada, de flujo de trabajo incluye el software de SDE y DBMS que se debe instalar en una plataforma de nivel seleccionado. La selección de la plataforma SDE determina la arquitectura de conexión.

Direct Connect . Una selección predeterminada SDE se utiliza para designar una arquitectura Direct Connect. En una configuración de ArcSDE Direct Connect, el procesamiento de SDE se lleva a cabo por la SDE Direct Connect API situado en la plataforma que aloja la aplicación GIS (estación de trabajo o servidor de Terminal Server para aplicaciones de ArcGIS Desktop, y en las máquinas host SOC para flujos de trabajo de servidor).

Servidor de Conexión Remota. Seleccione el nivel de la plataforma utilizada para el servidor remoto al configurar una conexión de ArcSDE tres niveles. SDE y las cargas de cliente DBMS de procesamiento se asigna al servidor remoto seleccionado.

Servidor de aplicaciones ArcSDE Conectar. Seleccione el servidor DBMS cuando el GSRVR SDE se instalará en el DBMS. SDE cargas de procesamiento se asigna al servidor de DBMS.

La Figura 6-8 muestra las tres opciones de configuración del CPT y Calculadora de ArcGIS Desktop 10 de flujo de trabajo Estación de trabajo. Arriba a la izquierda muestra el análisis CPT resultado calculadora cuando se utiliza una base de datos geográficos pequeño archivo de origen de datos, el análisis del medio muestra CPT resultado calculadora cuando se utiliza una conexión de ArcSDE (ASC) a una geodatabase DBMS, y la parte inferior derecha muestra CPT resultado calculadora cuando se utiliza una arquitectura ArcSDE Conexión Directa . La Calculadora de CPT no es compatible con una configuración de tres niveles ArcSDE (SDE servidor remoto).

Figura 6-7 Arquitectura ArcGIS Desktop estación de trabajo

Figura 6-6 Arquitectura del software ArcGIS Desktop

Figura 6-8 CPT Calculadora de comparación de datos de origen

La Figura 6-9 muestra la configuración del software y de los tiempos de servicio de plataforma Arc10 secciones incluidas en el diseño CPT requisitos módulo. Cuatro flujos de trabajo de ArcGIS Desktop Workstation, en representación de cada una de las opciones de selección de fuente de datos (GDB de archivos pequeños, SDE Direct Connect, SDE servidor remoto, SDE connect), se incluyen en cada resultado. La vista superior muestra las configuraciones de instalación, y la vista inferior muestra las cargas resultantes de software de procesamiento.

Figura 6-9 Diseño CPT Requisitos Módulo de ArcGIS Desktop Software de configuración general

Figura 6-10 proporciona una visión completa de la solución de diseño CPT para los mismos cuatro flujos de trabajo Estación de trabajo de ArcGIS Desktop. El Resumen del rendimiento de flujo de trabajo muestra el servicio de distribución de software de hora y esperada cliente tiempo de respuesta para cada flujo de trabajo, mientras que la sección de la plataforma muestra las cargas de procesamiento en el servidor seleccionado SDE remoto y el DBMS.

Figura 6-10 CPT Diseño ArcGIS Desktop System Architecture Design general

centralizadas de Windows Terminal Server / Remote Desktop Services (Citrix) Arquitectura

El Microsoft Windows Terminal Server (nombre cambiado a servidores de escritorio remoto (RDS) con Windows versión R2 Server 2008) sistema operativo establece un entorno multiusuario en un host de servidor de Windows. Un cliente de Windows Terminal (nombre cambiado para Conexión a Escritorio remoto con Windows Server 2008 R2) ofrece la visualización y el control de las aplicaciones ejecutadas en Windows Terminal Server. Microsoft utiliza un estándar de protocolo de escritorio remoto (RDP) para apoyar la comunicación entre el servidor y el cliente de terminal de Windows.

El Citrix Xen Application Server (XenApp) permite una arquitectura independiente de computación más eficiente (ICA), el protocolo de comunicación para la comunicación entre el servidor de terminal y plataforma cliente Windows. El protocolo ICA requiere menos ancho de banda de 28 Kbps (renderizado vectorial productos de información de datos) para la plena pantalla de Windows y el control de aplicaciones de los SIG compatibles con Windows Terminal Server. El tráfico puede aumentar a 100 Kbps de ancho de banda de acceso a una fuente de datos raster. Xen Server de aplicaciones incluye software de cliente para Windows, UNIX, Macintosh y aplicaciones integradas de cliente Web.

XenApp ofrece muchos beneficios adicionales a través de RDS solamente solo, incluyendo "sin costura" ventanas universales, controladores de impresión y tecnologías HDX, como HDX 3D Display Progresivo para la aceleración de las imágenes, sólo para nombrar unos pocos. La mayoría de los clientes de Esri que se despliegan centralizados de cliente ligero soluciones se han dado cuenta de los beneficios de Citrix XenApp y han desplegado además de RDS estándar. En la actualidad existe un cliente muy importante Esri base de usuarios que utiliza Citrix XenApp para ArcGIS Desktop operaciones. El artículo de Knowledge Base proporciona las mejores prácticas para ejecutar ArcGIS de Esri en un entorno Citrix XenApp .

Esri ha certificado ArcGIS 10 SP2 como una aplicación alojada con Citrix XenApp 6 y Windows 2008 R2 mediante el Citrix ICA Onnline Pulg-in para Windows 12.1. Aunque XenApp es una solución popular y satisface las necesidades de aplicaciones de autoedición más, hay algunas limitaciones con el uso de los SIG. Los límites se han centrado principalmente en el apoyo gráfico muestra intensivos, tales como los de las aplicaciones 3D de ArcGlobe y otros. Estos límites pueden resultar en la necesidad de mantener una cierta presencia de escritorios de cliente complejo para los usuarios de energía específicas que requieren entornos gráficos de alto rendimiento y 3D.

Además, la centralización de aplicaciones y datos naturalmente crea un entorno de impresión distribuida. Esto puede ser particularmente problemático para la impresión en gran parcela utilizada en SIG. Las soluciones están disponibles para ayudar a controlar la impresión remota y estas soluciones están siendo utilizados por los clientes de Citrix Esri. El documento de referencia siguientes direcciones de impresión con ArcGIS en entornos Citrix y menciona algunas de las soluciones disponibles. Dos de los más populares han sido ThinPrint y UniPrint.

Cuatro distribuidas de ArcGIS Desktop alternativas de configuración se identifican en la Figura 6-11. Todas las configuraciones son compatibles con el acceso remoto cliente de Terminal Server para aplicaciones de ArcGIS Desktop alojados en un servidor de Terminal central de Windows. ArcGIS Desktop opciones de configuración incluyen el acceso a un archivo de datos de red de origen, acceso a conexión directa a una geodatabase, y dos opciones de conexión de ArcSDE a una geodatabase (una conexión a través de un servidor de etapa intermedia de ArcGIS y el otro se conecta a ArcSDE instalada en el servidor de base de datos).El cliente de Terminal Server de Windows se comunica con el servidor de Terminal Server de Windows a través de un protocolo de comunicación comprimido orientado a mensajes. Los clientes de Terminal tener una conexión permanente con el servidor Windows Terminal sesión de ArcGIS Desktop, conexiones perdidas sean reintegrados sin perder la sesión. La visualización de la aplicación se proporciona a través de la red al cliente de terminal, que requiere la transferencia de datos mucho menor que la charla consulta de datos espaciales entre la aplicación y la fuente de datos. El terminal de cliente las necesidades del tráfico de visualización son muy pequeñas, el apoyo a buen rendimiento de las aplicaciones de más de 28 Kbps módem dial-up conexiones (pantallas con un telón de fondo la imagen puede requerir más ancho de banda).

Cada sesión de ArcGIS Desktop usuario alojado en el Windows Terminal Server se conecta a cada fuente de datos del mismo modo que una sesión de cliente de estación de trabajo distribuido. La mayoría de los clientes de Esri actuales utilizando Windows Terminal Server también utilizan el software de Citrix XenApp Server. La granja de servidores de Terminal de Windows es compatible con plataformas de productos de servidor de Windows (Intel o AMD). Sesión del Cliente equilibrio de carga en la granja de servidores de terminal es administrado por el software de Citrix. Los perfiles de clientes y opciones de seguridad se proporcionan para apoyar una experiencia de usuario óptima GIS de visualización.

Figura 6-11 centralizada ArcGIS Desktop Client

La figura 6-12 muestra las tres opciones de configuración del CPT Calculadora para el ArcGIS Desktop 10 flujo de trabajo de Windows Terminal Server. Arriba a la izquierda muestra el análisis CPT resultado calculadora cuando se utiliza una base de datos geográficos pequeño archivo de origen de datos, el análisis del medio muestra CPT resultado calculadora cuando se utiliza una conexión de ArcSDE (ASC) a una geodatabase DBMS, y la parte inferior derecha muestra CPT resultado calculadora cuando se utiliza una arquitectura ArcSDE Conexión Directa .

Figura 6-12 CPT Calculadora de Windows Terminal Server (Citrix) Comparación de orígenes de datos

La figura 6-13 muestra la configuración del software y de los tiempos de servicio de plataforma Arc10 secciones incluidas en el diseño CPT requisitos módulo. Cuatro ArcGIS Desktop Windows Terminal Server (Citrix) los flujos de trabajo, en representación de cada una de las opciones de selección de fuente de datos (GDB de archivos pequeños, SDE Direct Connect, SDE servidor remoto, SDE connect), se incluyen en cada resultado. La vista superior muestra las configuraciones de instalación, y la vista inferior muestra las cargas resultantes de software de procesamiento.

Figura 6-13 CPT Requerimientos de Diseño Módulo de ArcGIS Desktop Windows Terminal Server (Citrix) Descripción general del software de configuración

Figura 6-14 proporciona una visión completa de la solución de diseño CPT para los mismos cuatro flujos de trabajo de ArcGIS Desktop de Windows Terminal Server. El Resumen del rendimiento de flujo de trabajo muestra el servicio de distribución de software de hora y esperada cliente tiempo de respuesta para cada flujo de trabajo, mientras que la sección de la plataforma muestra las cargas de procesamiento en el servidor seleccionado SDE remoto y el DBMS. La cuota de archivo de datos en la fila 65 muestra el flujo de tráfico de datos de 3,3 Mbps y de la tarjeta de interfaz de red (NIC) de ancho de banda (10 Gbps) para el recurso compartido de archivos común.

Figura 6-14 CPT Diseño ArcGIS Desktop Windows Terminal Server (Citrix) Arquitectura del sistema general de diseño

ArcGIS Server Web Services Architecture

Los servicios Web de mapas proporcionan un enfoque eficiente y eficaz al servicio de los productos cartográficos y servicios en internet. La arquitectura de ArcGIS Desktop presentado anteriormente en esta sección requiere fuertemente acoplados cliente / servidor de procesos que requieren gran ancho de banda estable de comunicación soportados en distancias relativamente cortas.Comunicaciones de cliente Web se soportan mediante un HTTP basado en transacciones, que soporta comunicaciones óptimas a largas distancias y entornos de comunicación menos estables. Los componentes críticos asociados con la arquitectura de comunicación de servicios Web se identifican en la figura 6-15.

Los servicios Web se publica a través de un servidor Web. Clientes del servidor web se presenta con un catálogo de servicios publicados en el acceso al sitio Web. Aplicaciones web consumir servicios de mapas y hacer una capa de presentación del cliente para apoyar el flujo de trabajo de aplicación publicada. Servidores de Client y Web están débilmente conectados en la que cada cliente comunicación representa una transacción completa. Las transacciones son procesadas por el servidor SIG apropiado basado en la Web y devuelve al cliente.

Esri GIS servicios web se hospedan por software ArcGIS Server. ArcGIS Server proporciona un software basado en servidor ArcObjects entorno de desarrollo para la implementación de SIG aplicaciones basadas en servidor ArcGIS y servicios.ArcGIS Server se puede implementar en una arquitectura Web o como un servicio de red LAN / WAN para clientes de escritorio. ArcGIS Server también se utiliza para desplegar "cliente inteligente" la tecnología GIS móvil. Los clientes inteligentes están conectadas entre sí, los ordenadores ligeros, portátiles o de escritorio que admiten caché de datos persistentes y desconectadas las operaciones del cliente SIG. Despliegue de aplicaciones de cliente y sincronización de datos son gestionados por los servicios de ArcGIS Server para padres. Servicios de ArcGIS Imagery se integren plenamente en ArcGIS Desktop y ArcGIS Server con la versión ArcGIS 10.

Los componentes de la arquitectura de software de ArcGIS Server incluyen aplicaciones Web (WS), Gerente de Servicio objeto (SOM), contenedor de objetos de servidor (SOC) y el servidor de datos (DS) funciones de los componentes que se pueden implementar en diferentes combinaciones de plataforma para apoyar la capacidad escalable y sistema requisitos de disponibilidad. Ubicación de los varios componentes de software y la configuración de software seleccionado puede afectar directamente la capacidad del sistema, la fiabilidad del servicio, y el rendimiento general de salida.

ArcGIS Server Component Architecture

ArcGIS Server es un conjunto de objetos, aplicaciones y servicios que permiten ejecutar los componentes ArcObjects en un entorno de plataforma del servidor. Los objetos de servidor se gestionan y ejecutan en el servidor SIG. Las aplicaciones de servidor hacer uso de los objetos de servidor y también puede usar ArcObjects otros componentes que se instalan en el servidor SIG.

El servidor Web aloja las aplicaciones de servidor y servicios Web desarrolladas con ArcGIS Server Application Programming Interface. Estos servicios Web y aplicaciones Web se pueden desarrollar utilizando el ADF de ArcGIS Server visualizador de mapas y editor de mapas, que está disponible para ambos. NET y desarrolladores de Java y apoyado dentro de los entornos de desarrollo de aplicaciones Web asociados servidor. Los componentes de ADF de ArcGIS Server no se admite más allá de la liberación de ArcGIS 10.

Figura 6-16 ofrece una visión general de la arquitectura de componentes de ArcGIS Server y los lugares funcionales de software asociados. La arquitectura de ArcGIS Server incluye cuatro grupos de configuración de software identificado como aplicaciones Web, gestor de servicio, los servicios espaciales, y la fuente de datos.

Los grupos de ArcGIS Server de configuración incluyen el siguiente:

Aplicaciones Web: El servidor ArcGIS FUE componentes incluyen un servidor Web HTTP comercial soportar las comunicaciones con los clientes Web y un servidor de aplicaciones Web entorno de desarrollo para aplicaciones Java o NET Web o catálogos de servicios Web.. ArcGIS Server incluye un nivel de Web que incluye una red. Java y el marco de desarrollo de aplicaciones. ArcGIS Server también incluye componentes de software para Simple Object Access Protocol (SOAP) y la transferencia de estado representacional (REST) ​​de servicios Web interfaces de programa de aplicación (API).ArcGIS Server incluye la traducción de los servicios de mapas a una variedad de Open Geospatial Consortium APIs, incluyendo WMS (Web Mapping Service para imágenes de mapas simples), WFS (Web Feature Service para los puntos de transmisión, líneas y polígonos), WCS (Web Coverage Service para raster y la imagen de vapor), CWS (Servicios Web para la búsqueda de catálogo de metadatos) y KML (Keyhole Markup Language) para la integración con Google Earth clientes.

Administrador del servidor del objeto: Un administrador de objetos de servidor (SOM) controla el despliegue de servicios objeto y asignación de la aplicación inicial para desplegadas contenedores de objetos de servidor. SOM realiza como un proceso primario, el control de balanceo de carga y el despliegue de servicios de gestión de casos publicados de configuración de servicios basados ​​en activos cargas entrantes de solicitud de servicio.

Contenedor Servidor de objetos: Las máquinas de contenedores (uno o más dependiendo de los requerimientos de transacción punta) la sede de los contenedores de objetos de servidor (SOC) que son administrados por el SOM. La configuración de cada servicio con el apoyo de los SOC dedicados. Los objetos de servidor alojados dentro de cada SOC son compatibles con los componentes de ArcObjects instalados en la máquina de envase.

Fuente de los datos: El servidor de datos (origen de datos GIS) es donde los datos GIS es almacenada. Un origen de datos ArcSDE admite las funciones de procesamiento de consultas. Estándar de SIG de datos de imagen o archivo de fuentes también están representados en este nivel.

Servicios disponibles en ArcGIS Server puede ser publicado para el uso de la intranet o aplicaciones LAN WAN. Asignación de la aplicación de servicio puede ser proporcionado con acceso directo a la SOM sin utilizar la interfaz de servidor Web.

Estrategias de configuración Web Platform

Un sitio web puede ser apoyado con tan sólo una plataforma o plataformas de hasta seis o más, dependiendo de la capacidad instalada y disponibilidad. ArcGIS Server plataforma estrategia configuración se puede adaptar a la fiabilidad requerida del sistema, la disponibilidad y las necesidades de seguridad. En esta sección se abordarán las estrategias de software Web de configuración de componentes. Web de los requisitos de seguridad se abordarán con más detalle en el capítulo de seguridad de la información. ArcGIS Server métricas de desempeño se discuten en el capítulo Performance Software.

La Web del sistema de alternativas de diseño de arquitectura se agrupan como un solo nivel, de dos niveles y tres niveles configuraciones. Configuraciones simples son más fáciles de mantener y apoyar. Configuraciones más complejas satisfacer con mayor capacidad y los requisitos de disponibilidad del sistema. Las operaciones de producción son normalmente compatibles con configuraciones de alta disponibilidad (configuraciones que continuarán proporcionando servicios después de cualquier falla única plataforma).

ArcGIS Server está diseñado para soportar una arquitectura Web escalable. Ambientes óptimos de plataforma se configura mediante servidor norma sobre productos de tecnología de la plataforma.ArcGIS Server se licencia en base al número de núcleo plataforma de procesador compatible con los principales componentes de software de ArcGIS Server. Se recomiendan las siguientes estrategias de plataforma de configuración para soportar estándares de servicios Web de SIG.

solo nivel de configuración de la plataforma

Figura 6-17 presenta un panorama general de las configuraciones de la plataforma de un solo nivel. Solo nivel configuraciones ofrecen una o dos plataformas capaces de soportar todos los componentes de servicios Web. La mayoría de las implementaciones de los clientes iniciales con una pequeña base de datos puede ser soportado por una arquitectura de un solo nivel.

Configuración estándar: Un sitio web completo se puede apoyar en una única plataforma de hardware. Esta configuración es apropiada para el desarrollo de servicios Web y las pruebas, los sitios con un número limitado de solicitudes de servicio, y los despliegues iniciales de prototipo. Un grupo de trabajo especial de chip único servidor de licencias incluido con una base de datos de Microsoft SQL Server está disponible para los sitios de los clientes que pueden ser apoyadas por una configuración única plataforma.

Alta disponibilidad Configuración: La mayoría de las operaciones de producción de SIG de servidor requieren soluciones de servidores redundantes, configurado de modo que el suelo esté en funcionamiento en el caso de una falla única plataforma. Esta configuración seguirá prestando apoyo a las operaciones de producción durante el mantenimiento y actualización de plataforma única y durante la configuración y publicación de nuevos servicios. Esta configuración incluye (1) el equilibrio de carga de red para enrutar el tráfico a cada uno de los servidores durante las operaciones normales y únicamente en el servidor activo si uno de los servidores falla, (2) gerente de servicios de balanceo de carga para distribuir la carga de procesamiento de servicios espaciales entre los dos plataformas para evitar que solicita una copia de seguridad en un servidor cuando los recursos de procesamiento adicionales están disponibles en el otro servidor (SOC contenedores separados se requieren en cada plataforma para apoyar esta configuración), y (3) la duplicación de servidores de datos que requieren una copia completa de los datos .

Extensión ArcGIS Server Image sola configuración de la plataforma de nivel

Figura 6-18 ofrece una visión general de un único nivel de ArcGIS Server configuraciones de servicio de plataforma de imagen de extensión. Extensión de ArcGIS Server La imagen está completamente integrado con ArcGIS Server con la versión ArcGIS 10. Configuración de imagen de extensión es única debido al volumen alto potencial de la fuente de datos de imagen.

Configuración estándar: Un sitio web completo se puede apoyar en una única plataforma de hardware. Esta configuración es apropiada para el desarrollo de servicios Web y las pruebas, los sitios con un número limitado de solicitudes de servicio, y los despliegues iniciales de prototipo. Las imágenes se instala en el servidor de almacenamiento de disco interno para una arquitectura de nivel único.

Alta disponibilidad Configuración: La mayoría de las operaciones de producción de SIG de servidor requieren soluciones de servidores redundantes, configurado de modo que el suelo esté en funcionamiento en el caso de una falla única plataforma. Esta configuración seguirá prestando apoyo a las operaciones de producción durante el mantenimiento y actualización de plataforma única y durante la configuración y publicación de nuevos servicios. Esta configuración incluye (1) el equilibrio de carga de red para enrutar el tráfico a cada uno de los servidores durante las operaciones normales y únicamente en el servidor activo si uno de los servidores falla, (2) gerente de servicios de balanceo de carga para distribuir la carga de procesamiento de servicios espaciales entre los dos plataformas para evitar que solicita una copia de seguridad en un servidor cuando los recursos de procesamiento adicionales están disponibles en el otro servidor (SOC contenedores separados se requieren en cada plataforma para apoyar esta configuración), y (3) la duplicación de las fuentes de datos cada uno requiere una copia completa de los datos .

Figura 6-16 ArcGIS Server Component Architecture

Figura 6-18 solo nivel de ArcGIS Image Server configuraciones de plataforma de extensión

Figura 6-15 Web Services Arquitectura de Software

Figura 6-17 Configuraciones de un solo nivel de plataforma

La figura 6-19 muestra el ArcGIS Server solo nivel software y configuración de los tiempos de servicio de plataforma Arc10 secciones incluidas en el diseño CPT requisitos módulo. Cuatro flujos de trabajo de ArcGIS Server, que representan a cada una de las opciones de selección de fuente de datos (GDB de archivos pequeños, SDE Direct Connect, SDE servidor remoto, SDE connect), se incluyen en cada resultado. La vista superior muestra las configuraciones de instalación, y la vista inferior muestra las cargas resultantes de software de procesamiento.

Figura 6-19 CPT Requerimientos de Diseño Módulo de ArcGIS Server solo nivel Descripción general del software de configuración

Figura 6-20 proporciona una visión completa de la solución de diseño CPT para los mismos cuatro flujos de trabajo de ArcGIS Server. El Resumen del rendimiento de flujo de trabajo muestra el servicio de distribución de software de hora y esperada cliente tiempo de respuesta para cada flujo de trabajo, mientras que la sección de la plataforma muestra las cargas de procesamiento en las plataformas de servidores configurados.

Figura 6-20 CPT Diseño ArcGIS Server Single-tier Arquitectura del Sistema Diseño Web Introducción

Two-Tier configuración de la plataforma

Una arquitectura de dos niveles ofrece una solución óptima para los sitios soportados con un servidor de base de datos independiente. Los dos niveles de alta disponibilidad opción puede ser la configuración más popular y práctico de apoyo mayoría de las implementaciones de ArcGIS Server.

La arquitectura de dos niveles en la figura 6-21 incluye el servidor SIG y plataformas de datos del servidor. El servidor Web y componentes GIS servidor se encuentran en la plataforma del servidor SIG, y el servidor de datos se encuentra en una plataforma de servidor de datos independiente. Esta es una configuración popular para los sitios con grandes volúmenes de recursos de datos o servidores de datos existentes. Una sola copia de los datos puede soportar múltiples componentes de servidor en conjunción con otros clientes de la empresa de datos GIS.

Configuración estándar: La configuración estándar incluye una plataforma de servidor Web GIS con una única plataforma separada de datos del servidor. El servidor Web está instalado en la plataforma SIG servidor Web.

Configuración de alta disponibilidad: alta disponibilidad operaciones requieren soluciones de servidores redundantes, configurado de modo que el suelo esté operativa en caso de cualquier falla única plataforma. Esta configuración incluye (1) el equilibrio de carga de red para enrutar el tráfico a cada uno de los servidores Web SIG durante las operaciones normales y sólo al servidor Web GIS activo si uno de los servidores falla, (2) el equilibrio de carga SOM para distribuir la carga de procesamiento entre SOC las dos plataformas de servidor Web GIS para no tener solicitudes copia de seguridad en un servidor cuando los recursos de procesamiento adicionales están disponibles en el otro servidor (dos grupos de contenedores SOC se requieren en cada plataforma GIS servidor Web para apoyar esta configuración), y (3) los datos de dos servidores que están agrupadas y conectadas a una matriz común de almacenamiento de datos de origen. El servidor de datos principal soporta los servicios de consulta durante las operaciones normales, y el servidor de datos secundaria se hace cargo de los servicios de consulta cuando el servidor principal falla. Agrupación de datos del servidor no es necesario si los requisitos de disponibilidad está satisfecho con un servidor de datos única.

Extensión ArcGIS Server imagen Dos configuración de la plataforma de nivel

Figura 6-21 configuraciones de plataforma de dos niveles (Servidores de Datos separadas)

Figura 6-22 proporciona una visión general de la extensión de ArcGIS Server Image dos configuraciones de plataforma de primer nivel. El programa de extensión de imagen se pueden configurar como un servidor independiente con archivos de imágenes alojadas en almacenamiento de conexión directa o en una red de área de almacenamiento. Almacenamiento de información conectado en red puede ser una fuente de datos común para múltiples plataformas imagen de proveedores de servicios que puedan ser necesarios para la alta disponibilidad o configuraciones de alta capacidad.

Figura 6-22 ArcGIS Image Server configuraciones de plataforma de extensión

La figura 6-23 muestra el servidor ArcGIS dos niveles de configuración de software y los tiempos de servicio de plataforma Arc10 secciones incluidas en el diseño CPT requisitos módulo. Cuatro flujos de trabajo de ArcGIS Server, que representan a cada una de las opciones de selección de fuente de datos (GDB de archivos pequeños, SDE Direct Connect, SDE servidor remoto, conexión SDE) se incluyen en cada resultado. La vista superior muestra las configuraciones de instalación y la vista inferior muestra las cargas resultantes de software de procesamiento.

Figura 6-23 CPT Requerimientos de Diseño Módulo de ArcGIS Server de dos niveles Descripción general del software de configuración

Figura 6-24 proporciona una visión completa de la solución de diseño CPT para los mismos cuatro flujos de trabajo de ArcGIS Server. El Resumen del rendimiento de flujo de trabajo muestra el servicio de distribución de software de hora y esperada cliente tiempo de respuesta para cada flujo de trabajo, mientras que la sección de la plataforma muestra las cargas de procesamiento en las plataformas de servidores configurados.

Figura 6-24 CPT Diseño ArcGIS Server de dos niveles Arquitectura del Sistema Diseño Web Introducción

Three-Tier configuración de la plataforma

Configuraciones de tres niveles se incluye servidor web, servidor de mapas / máquina de contenedores, y los niveles de datos del servidor. Dos opciones de configuración se proporcionan, sobre la base de la ubicación de la SOM ArcGIS Server.

Figura 6-25 se muestra una configuración de tres niveles con el jefe de servicio ubicada en el servidor Web de nivel. Esta configuración proporciona la más sencilla arquitectura de tres capas (equilibrio de carga de red se encarga de conmutación por error de nivel de Web), y probablemente sería la solución más popular. La configuración de tres niveles proporciona una arquitectura escalable, donde el nivel medio puede soportar dos o más plataformas como sea necesario para apoyar las necesidades de capacidad.

Configuración estándar: La configuración estándar incluye un servidor Web simple con una capa contenedora máquina independiente y un servidor de datos independiente. La capa máquina recipiente puede ser una única plataforma o pueden ampliarse para soportar varias plataformas, dependiendo de la capacidad requerida sitio. Balanceo de carga SOM es proporcionada por el administrador de Web GIS servicio del servidor.

Configuración de alta disponibilidad: alta disponibilidad operaciones requieren soluciones de servidores redundantes, configurado de modo que el suelo esté operativa en caso de cualquier falla única plataforma. Esta configuración incluye (1) el equilibrio de carga de red para enrutar el tráfico a cada uno de los servidores Web SIG durante las operaciones normales y sólo al servidor Web GIS activo si uno de los servidores falla, (2) el equilibrio de carga SOM para distribuir la carga de procesamiento entre SOC ambos Mapa del servidor / contenedor plataformas de la máquina para evitar que solicita una copia de seguridad en un servidor cuando los recursos de procesamiento adicionales están disponibles en el otro servidor (SOC contenedores separados se requieren en cada plataforma mapa máquina servidor / contenedor para apoyar esta configuración), y (3 ) Configuración del servidor de datos de respaldar las necesidades de la empresa.

Figura 6-26 se muestra una configuración de tres niveles con el SOM se encuentra en el contenedor de equipo de nivel. El servidor Web y conectores de SOM se encuentra en la plataforma de servidor Web, y los componentes SOM y SOC se encuentran en las plataformas de contenedores de la máquina. Esto podría ser una configuración preferida cuando el soporte de aplicaciones Java en los servidores web basados ​​en Linux. En esta configuración, todo el software basado en COM se encuentra en la máquina de envase nivel. Los escenarios de conmutación por error son más complicadas. Si el software SOM1 falla, WAS1 enviará mapas para SOM2. SOM2 produzca resultados en el fichero de salida WAS2 padre. Client volverá a WAS1 para obtener resultados y se necesita un montaje de disco virtual para recibir el resultado por el directorio de salida SOM2. Sin embargo, será necesario configurar el equilibrio de carga SOM para la capacidad óptima durante las cargas pico.

Configuración estándar: La configuración estándar incluye un servidor Web simple con una capa contenedora equipo diferente. La capa máquina recipiente puede ser una única plataforma o pueden ampliarse para soportar varias plataformas, dependiendo de la capacidad requerida sitio. Aplicación web balanceo de tráfico con el apoyo del SIG conectores de servidor Web SOM. La aplicación ArcGIS Server puede ser configurado en un modo de conmutación por error (SOM2 se activa sólo si falla SOM1). SOM equilibrio de carga es proporcionada por los componentes de servidor del gestor (preferiblemente no más de dos componentes MOS en el contenedor de la máquina de nivel). Todas las máquinas de contenedor puede alojar som1 y SOM1 casos, por lo tanto SOM1 y SOM2 desplegará instancias dedicadas SOC en cada plataforma host. Servidor de datos independiente se ofrece como una fuente de datos común. La administración de esta arquitectura puede convertirse en cada vez más complejo como máquinas adicionales de contenedores están desplegados - la mayor parte de esta complejidad es gestionado por el software de expedición SOM.

Alta disponibilidad Operaciones: operaciones de alta disponibilidad requieren soluciones de servidores redundantes, configurados de modo que el suelo esté operativa en caso de cualquier falla única plataforma. Esta configuración incluye (1) el equilibrio de carga de red para enrutar el tráfico a cada uno de los servidores Web SIG durante las operaciones normales y sólo al servidor GIS Web activa si uno de los servidores falla, (2) la aplicación Web de tráfico de equilibrio de carga para distribuir la carga entrante entre el SOM dos situados en el nivel de máquina recipiente. (3) el equilibrio de carga SOM para distribuir la carga de procesamiento SOC entre las plataformas de contenedores de la máquina para evitar que solicita una copia de seguridad en un servidor cuando los recursos de procesamiento adicionales están disponibles en el otro servidor (SOC contenedores dedicados son necesarios en cada plataforma de la máquina de contenedores para apoyar esta configuración , con cada SOC asignado a uno de los padres SOM), y (4) los datos de configuración del servidor de apoyo requerimientos empresariales. La administración de esta arquitectura se hace cada vez más complejo como servidores de mapas adicionales / máquinas de envase se despliegan - la mayor parte de esta complejidad es gestionado por el software de expedición SOM.

Three-Tier Service-Oriented configuración de la plataforma

Figura 6-26 Three-Tier Platform Configuration-SOM en SOC Tier

Figura 6-25 Three-Tier Platform Configuration-SOM en Web Tier

ArcGIS aplicaciones Web Server se puede desarrollar y desplegar sólo el soporte de datos remotos en servicios Web.También es posible proporcionar estos servicios SOAP basados ​​en HTTP desde un sitio Web local separado ArcGIS Server.Figura 6-27 es un ejemplo de una configuración de ArcGIS Server Web que soporta una arquitectura de servicios empresariales configurado a través de un firewall.Los Servidores SIG Web internos se configuran como se identifica en las configuraciones anteriores. Web de servicios de datos pueden ser publicados por los servidores Web internos SIG apoyan las aplicaciones empresariales desplegadas en una aplicación web independiente de nivel. Los servicios Web se pueden pasar a través del cortafuegos usando protocolos HTTP estándar de servicio.

Muchos de los servidores más potentes ArcGIS aplicaciones se benefician de una más estrechamente unida comunicaciones DCOM. Cada aplicación está directamente acoplado a un SOC asignada para apoyar cada transacción. Los resultados de estas aplicaciones se pueden proporcionar los servicios a las aplicaciones empresariales más débilmente acoplados soportados en una zona de seguridad por separado usando protocolos estándar de HTTP.

ArcGIS Server proporciona una amplia gama de funciones que se pueden utilizar para apoyar la cartografía de Web estándar o para flujos de trabajo más complejos geoespaciales que antes no estaban disponibles a través de protocolos abiertos estándar Web. El uso del documento de ArcGIS 9.3.1 + mapa optimizado (MSD) o preprocesados ​​capas de datos en caché disponibles con ArcGIS Server puede mejorar el rendimiento del usuario más allá de lo que vimos con ArcIMS tecnología y reducir los requisitos de tráfico de red. La atención cuidadosa a las necesidades del usuario y el despliegue apropiado de la tecnología puede hacer la diferencia.

Figura 6-27 plataforma de tres niveles de configuración-Web Services Architecture

Figura 6-28 muestra el servidor ArcGIS tres niveles de configuración de software y los tiempos de servicio de plataforma Arc09 secciones incluidas en el diseño CPT requisitos módulo. Cuatro flujos de trabajo de ArcGIS Server, que representan a cada una de las opciones de selección de fuente de datos (GDB de archivos pequeños, SDE Direct Connect, SDE servidor remoto, SDE connect), se incluyen en cada resultado. La vista superior muestra las configuraciones de instalación, y la vista inferior muestra las cargas resultantes de software de procesamiento.

Figura 6-28 Diseño CPT Requisitos Módulo de ArcGIS Server de tres niveles Descripción general del software de configuración

Figura 6-29 proporciona una visión completa de la solución de diseño CPT para los mismos cuatro flujos de trabajo de ArcGIS Server. El Resumen del rendimiento de flujo de trabajo muestra el servicio de distribución de software de hora y esperada cliente tiempo de respuesta para cada flujo de trabajo, mientras que la sección de la plataforma muestra las cargas de procesamiento en las plataformas de servidores configurados.

Figura 6-29 CPT Diseño ArcGIS Server arquitectura de tres capas Sistema de Diseño general

Figura 6-30 muestra tres opciones de configuración del CPT Calculadora del flujo de trabajo de ArcGIS Server. ArcSDE Direct Connect DBMS origen de datos se utiliza para todas las configuraciones. Arriba a la izquierda muestra el análisis CPT Calculadora configurado en una arquitectura de un solo nivel, el análisis del medio muestra CPT Calculadora configurado en una arquitectura de dos niveles y la parte inferior derecha muestra CPT Calculadora configurado en una arquitectura de un solo nivel.

Figura 6-30 CPT Calculadora de ArcGIS Estrategias de configuración del servidor

Observaciones finales

Hay varios factores que deben ser considerados al establecer su centro de datos empresarial arquitectura. Muchos de estos factores se determinan con base en las necesidades de negocio y de TI estándar procedimientos de operación.

El objetivo principal de los servicios de diseño de sistemas de Esri arquitectura es identificar los recursos de hardware e infraestructura que satisfagan las necesidades del usuario de la productividad durante el pico de carga del sistema SIG. Este esfuerzo se centra en la producción primaria hardware y ancho de banda disponible la infraestructura de red necesaria para apoyar las operaciones de SIG.

Otros factores contribuyen a la configuración final del sistema. Estos factores incluyen disposiciones para el mantenimiento del sistema, actualizaciones, control de configuración, licencias de software y seguridad. Los requisitos del sistema incluyen a menudo disposiciones hardware para el desarrollo de aplicaciones, pruebas de sistema, puesta en escena de producción, procesamiento en segundo plano (mapa es decir, mantenimiento y servicios de replicación de caché), copia de seguridad del sistema y la seguridad. System Migration normalmente incluirá soporte continuo para las operaciones existentes, mientras que la introducción de las nuevas tecnologías, a menudo en entornos de hardware distintos.

La ficha Diseño CPT proporciona un marco para las operaciones empresariales de modelado. Figura 6-31 ofrece una visión general del módulo de adaptación CPT plataforma de diseño.

• Hasta el 10 plataforma única de nivel disponibles para la asignación de software

• Cada nivel de plataforma puede escalar a cualquier número requerido de nodos (plataformas)

• Una plataforma de tecnología diferente pueden ser seleccionados para cada nivel.

Plataforma • Ajuste vuelco automatiza plataforma tamaño (opción nodo fijo también disponible)

• hardware seleccionado puede ser nativa (servidor físico) o plataforma de servidor virtual de nivel

• Los nombres de plataforma se pueden asignar a personalizar el entorno de TI

• Componentes de software se puede instalar en cualquier plataforma de nivel

Un diseño GIS Enterprise incluye negocios, aplicaciones, datos y requisitos técnicos de arquitectura. La herramienta de planificación de capacidad proporciona un marco que los modelos de empresa GIS rendimiento y la escalabilidad, la integración de toda la gama de necesidades de la empresa de diseño de sistemas en una solución que represente sus necesidades de producción de SIG.

Figura 6-31 Diseño CPT Platform Module