Implementación de un GIS

Post date: Oct 4, 2012 4:55:34 PM

Implementación del sistema exitosa requiere un buen liderazgo y una planificación cuidadosa. Una buena comprensión de cada componente del sistema es crítico en la elaboración de una estrategia de implementación. Entornos empresariales de TI implica la integración de una variedad de tecnologías de proveedores. Las normas de interoperabilidad en entornos de software comercial son voluntarios, e incluso la actualización del sistema más simple debe ser validada en cada paso del proceso de integración.

Entornos empresariales GIS incluyen un amplio espectro de la integración de la tecnología. La mayoría de los entornos de hoy incluyen una variedad de tecnologías de proveedores de hardware incluyendo servidores de bases de datos, redes de área de almacenamiento, servidores de Terminal Server de Windows, servidores Web, servidores de mapas, y los clientes de escritorio,-todos conectados por una amplia gama de redes de área local, redes de área amplia, Internet y comunicaciones. Todas estas tecnologías deben funcionar juntos de manera adecuada para soportar un entorno de computación equilibrada.

Una serie de tecnologías de proveedores de software, incluidos los sistemas de gestión de bases de datos, software ArcGIS Desktop y ArcGIS Server, servicios web y sistemas operativos-todo el hardware integrado con las aplicaciones heredadas existentes. Los datos (incluidas las capas, capas de mapa base de negocio, e imágenes) y aplicaciones de usuario se agregan al entorno de infraestructura integrada para apoyar la implementación final. El resultado es una mezcla muy grande de tecnología que deben trabajar juntos de manera adecuada y eficiente para apoyar las necesidades del usuario del flujo de trabajo.

La integración y la aplicación de la tecnología informática distribuida ha vuelto más fácil con los años como los estándares de interfaz han madurado. Al mismo tiempo, los entornos empresariales han hecho más grandes y más complejos. La complejidad y el riesgo asociado a una implementación del sistema de la empresa están directamente relacionados con la variedad de los componentes del proveedor necesarios para apoyar la solución integrada final.

Soluciones informáticas centralizadas con un entorno de base de datos única son los más fáciles de entornos para implementar y apoyar. Distribuido sistemas informáticos con varios entornos de bases de datos distribuidas pueden ser muy complejos y difíciles de implementar y apoyar. Muchas organizaciones están consolidando sus recursos de datos y entornos de aplicaciones de procesamiento para reducir el riesgo de implementación y mejorar el apoyo administrativo para los entornos de negocio de la empresa.

Personal GIS

Las personas son el activo más valioso de cualquier organización. Gestores de SIG tienen la oportunidad y el desafío especial para llevar a la gente a través de su organización para compartir la responsabilidad de construir y mantener las operaciones de la empresa SIG. En la mayoría de los casos, la construcción de un SIG no es una responsabilidad solo departamento - y en muchos casos la calidad de los SIG depende de la gente fuera de la organización. GIS une a las personas, ya que dependen unos de otros para establecer el marco para la creación de productos de información geográfica que apoyan sus necesidades de negocio.

Comité de Gestión

Un GIS de la empresa no tendrá éxito sin el apoyo de la alta dirección y liderazgo. El primer paso en el establecimiento de su equipo de SIG es entender la misión de la organización, el mandato y el papel de los SIG en la organización, y establecer patrocinio ejecutivo para el esfuerzo de planificación. Figura 12-1 identifica el número de miembros clave del Comité de Dirección.

El Comité de Gestión se creó para gestionar formalmente el alcance del proyecto, cronograma y presupuesto, la planificación y la disponibilidad de recursos. Se le mantendrá informado de los progresos realizados durante el esfuerzo de planificación y será el encargado de dirigir la fase de implementación de SIG que sigue.

Equipo de Planificación GIS

La construcción de un SIG bien comienza con una buena planificación. Figura 12-2 identifica la estructura de gestión del equipo de planificación SIG. El equipo de planificación SIG debe incluir representantes de las empresas que entienden la organización, los procesos de negocio (cómo se hace el trabajo), y las necesidades de información de negocios. El equipo también necesita expertos técnicos que entienden la tecnología SIG y los sistemas necesarios para hacerlos funcionar.

Una pequeña organización tendrá un Gerente de SIG, un Representante de Negocios para representar a cada proceso de negocio importante, y un experto en SIG técnico responsable del desarrollo de la arquitectura técnica adecuada. Las organizaciones más grandes empresas tendrán que establecer esta estructura básica (GIS Gerente sitio> Facilitator>, representantes empresariales y Experto Técnico GIS) en cada ubicación del sitio con un Oficial de Información Geográfico (GIO) oa nivel empresarial Administrador de GIS coordinando el esfuerzo de planificación global. Un experto en planificación SIG o consultor será responsable del proceso de planificación general y presentará un informe al Administrador de GIS senior / GIO. Durante la fase de planificación SIG, todos los miembros del equipo de planificación debería informar oficialmente al Gerente de SIG para la duración de la planificación.

Equipo de Implementación del SIG

Una vez que se ha completado la planificación SIG, el foco se trasladarán a la ejecución del plan. Aplicación oficial de aprobación y financiación provendrá del Equipo Directivo. Figura 12-3 identifica la estructura de gestión del equipo de implementación de SIG.

El Administrador de SIG, GIS experto técnico, y representantes de las empresas normalmente pasará al equipo de implementación. Un especialista GIS adicional de datos y un ingeniero senior de software se incluirá en el equipo para gestionar las tareas de implementación de SIG. Para implementaciones de grandes empresas, cada facilitador del sitio GIS tendrá un equipo de implementación completa de su aplicación web específica. Durante la ejecución, los facilitadores del sitio informará a la línea de personal administrativo que trabaja bajo la dirección del Comité de Dirección. El Administrador de GIS senior / GIO dirigirá las operaciones de SIG en toda la empresa en coordinación con los diversos facilitors sitio.

Estructura GIS

La figura 12-4 muestra una visión general de una organización matriz GIS tradicional. Operaciones de la empresa SIG debe estar respaldada por un comité ejecutivo con influencia y poder para tomar decisiones financieras y de política para la comunidad de usuarios de SIG. El visualizador de archivos debe establecer un comité de coordinación responsable de proporcionar la dirección técnica y el liderazgo. Los líderes del Comité deben presidir los grupos de trabajo asignado y alineado con cada disciplina técnica para abordar las cuestiones de organización e informar sobre el estado del sistema. La comunidad de usuarios debería estar representada en todo el proceso de revisión.

Una estructura formal de la organización proporciona un marco para establecer y mantener el apoyo a largo plazo necesaria para el éxito de las operaciones de la empresa SIG. Esta estructura de organización básica puede ser útil en el manejo de los SIG en las organizaciones pequeñas a grandes, y el mismo tipo de estructura organizacional puede ser eficaz en la gestión de las operaciones de la comunidad SIG.

Figura 12-2 Equipo de Planificación GIS

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Figura 12-1 Comité de Gestión

Figura 12-3 Equipo de Planificación GIS

Figura 12-4 Estructura GIS Gestión Organizacional

Identificación de Funciones de las teclas del personal

Una amplia gama de conocimientos técnicos son necesarios para construir y mantener las operaciones efectivas de SIG de la empresa. Clave personal operativo participar en la gestión de datos, la planificación y el análisis de la movilidad de campo y disciplinas operativas de sensibilización. Principales posiciones de apoyo incluyen habilidades en el desarrollo de aplicaciones y la administración del sistema de la empresa.Figura 12-5 proporciona una visión general de la variedad de flujos de trabajo GIS y las principales responsabilidades funcionales necesarios para apoyar las operaciones de la empresa SIG.La complejidad de estas responsabilidades varían según el tamaño y el alcance de cada aplicación GIS individual, aunque todas las organizaciones necesitarán un cierto nivel de apoyo y experiencia en cada una de estas áreas.

Figura 12-5 flujos de trabajo GIS operativas de negocio y funciones de apoyo

Personal Calificado Building

La formación es una manera de construir personal cualificado y mejorar la productividad del usuario GIS.Las organizaciones empresariales deben desarrollar y mantener un plan de capacitación integral para asegurarse de que sus equipos cuentan con los recursos y habilidades que necesitan para ser eficaces en su trabajo.El equipo de Esri ofrece servicios educativos a [ Plan de Formación Integral para ArcGIS ] para su uso en la elaboración de una estrategia de capacitación para su organización. El plan incluye una descripción general de las aplicaciones más comunes de los SIG, los modelos de formación de Esri, cursos recomendados para flujos de trabajo GIS y un plan de GIS muestra de personal. Este es un gran recurso para la construcción de personal calificado y el desarrollo de un plan de capacitación integral GIS para su organización. Figura 12-6 se destacan algunas de las recomendaciones de formación incluidas en el plan.

Figura 6.12 Recomendaciones para el entrenamiento de SIG

Arquitectura del Sistema estrategia de implementación

La planificación es el primer paso para apoyar un despliegue exitoso sistema. Un equipo de diseño del sistema deben revisar los SIG y la tecnología actual sistema de hardware, revise los requisitos de los usuarios, y establecer un diseño de la arquitectura del sistema de flujo de trabajo basado en las necesidades de los usuarios. Un calendario de despliegue, como se muestra en la Figura 12-7, se deben desarrollar para identificar los objetivos generales de aplicación.

Estrategias de implementación por fases puede reducir significativamente el riesgo de implementación. La tecnología informática sigue evolucionando a un ritmo notable. Integración de las normas están cambiando constantemente con la tecnología y, a veces, pueden no estar preparados para apoyar las necesidades inmediatas de implementación del sistema. Las nuevas ideas se introducen en el mercado todos los días, y un número relativamente pequeño de estas ideas se convierten en soluciones de productos fiables a largo plazo. Las siguientes prácticas se recomiendan para apoyar una aplicación GIS empresarial exitosa.

Fase Piloto • Representar a todos los componentes de hardware críticos previstos para la solución final del sistema. • Utilice probadas de bajo riesgo soluciones técnicas para apoyar la aplicación completa. • Incluir a los esfuerzos de prueba para reducir la incertidumbre y el riesgo de ejecución. • Calificar soluciones de hardware para la fase inicial de producción.

Fase Inicial de la Producción • No comience hasta la recepción definitiva de la fase piloto. • Implementar entorno de producción inicial. • Utilice soluciones técnicas calificadas durante la fase piloto. • Demostrar el éxito temprano y rentabilidad de la solución GIS. • Validar los requisitos institucionales y capacidades de soporte. • Validar los programas de formación inicial y las operaciones de los usuarios. • Calificar soluciones avanzadas para la implementación final.

Fase de Implementación Final • No comience hasta la recepción definitiva de la fase inicial de producción. • Planificar una ejecución por fases con holgura razonable para la resolución de problemas. • Utilice soluciones técnicas calificadas durante las fases anteriores. • Dar prioridad a los plazos de despliegue para apoyar el éxito temprano.

Virtual Desktop y Server Tecnología

Tecnología de servidor virtual sigue madurando y reducir el coste de la gestión de un rápido cambio entorno de TI. Figura 12-8 identifica una estrategia de despliegue de tomar ventaja de la tecnología de servidor virtual. Muchas de las operaciones de SIG están siendo desplegados en entornos de servidores virtuales. Muchos desarrollo ESRI y operaciones de prueba se admiten actualmente en el escritorio virtual o entornos de servidores virtuales. Los vendedores están mejorando la gestión y la supervisión del rendimiento de entornos de servidores virtuales, y cada vez es más práctico para administrar e implementar entornos de producción en las implementaciones de servidores virtuales.

La tecnología de virtualización de plataformas de TI proporciona a los administradores una manera de abstraerse del entorno plataforma de software instalado desde la plataforma de hardware físico. Hay dos niveles fundamentales de virtualización, una es de entornos de escritorio virtuales alojadas dentro de un sistema de plataforma operativo físico que se conecta con la plataforma de hardware físico y el otro es un entorno de servidor virtual alojado en una capa de hiper-visera que se interconecta con la plataforma de hardware asignado física . En ambos casos, el escritorio virtual o servidor contiene su propio sistema operativo dedicado e instalar software adicional de otros sistemas virtuales implementadas en el mismo hardware.

Hay muchos beneficios reconocidos y algunas desventajas potenciales de escritorio virtual / servidor despliegues.

• Los beneficios incluyen menores tiempos de aprovisionamiento, la consolidación física de plataforma de servidor, recuperación rápida tras fallos del sistema, entrega simplificado la producción y la recuperación y el control de la configuración óptima. Todos estos beneficios contribuyen directamente a reducir los costos generales de administración de sistemas y un entorno operativo más estable.

• Las desventajas incluyen el costo de software adicional y una disminución del rendimiento. También puede haber limitaciones funcionales (acceso limitado a las tarjetas de gráficos de hardware y software de monitoreo de desempeño) que en muchos casos pueden ser manejados con las selecciones de despliegue adecuados.

La necesidad real de calendarios de despliegue más rápido de adaptación (para seguir el ritmo de los cambios tecnológicos), que también debe ir acompañado de más despliegues de producción estables (tiempo de inactividad de producción reducida y recuperar fracaso más rápido) impulsan la necesidad de entornos de plataformas virtuales - la virtualización es una solución que aborda algunas de las necesidades reales de gestión de TI.

Las desventajas potenciales pueden ser gestionados por las estrategias de despliegue adecuados. La sobrecarga de rendimiento para entornos de escritorios virtuales es mucho mayor que para los entornos de servidores, y por esta razón los escritorios virtuales se limitan normalmente a entornos de desarrollo de software donde el rendimiento y la escalabilidad no es un factor crítico.

Beneficios de consolidación de servidores se puede aprovechar en un entorno de ensayo, fueron múltiples candidatos de liberación pueden someterse a prueba y validación en preparación para el despliegue de producción. Varias versiones candidatas de producción se pueden probar en paralelo en la plataforma del servidor físico.

Despliegue de producción pueden beneficiarse de la implementación de una instalación existente de servidor virtual (Puesta en escena que ha completado la configuración de prueba y aceptación final) a un servidor de mayor capacidad de producción física simplemente moviendo el lanzamiento del servidor de transición a la plataforma de producción. Si hay un fallo de producción identificado después de la implementación, es un proceso sencillo para mover el entorno de producción de nuevo a la versión anterior. Implementación de entornos virtuales de puesta en escena de servidor a un entorno de servidor de producción física también es una opción viable - asegurar un óptimo rendimiento y escalabilidad para el entorno de producción. Software Virtual migración de servidores está disponible para llevar a cabo estas tareas de aprovisionamiento durante las operaciones en directo sin paradas de producción.

Virtuales impactos en el rendimiento del servidor dependerá del entorno de flujo de trabajo, y puede variar entre 20 a 50 por ciento (y algunas veces mayor) en las configuraciones de los servidores virtuales más eficientes. Plataforma de hardware rendimiento ha mejorado en un 80 por ciento en los últimos dos años, lo que supera más de la sobrecarga de procesamiento del servidor virtual. Los nuevos servidores también proporcionan una mayor capacidad (que se examinan en el capítulo 9), lo que abre más la puerta para que los beneficios de consolidación de servidores.

Implementaciones de servidores virtuales parecen estar en movimiento para entornos de producción convencional de TI. La gran pregunta ya no es si tiene sentido desplegar en servidores virtuales, sino más bien cuándo y cuál es la solución del proveedor de software proporcionará el mayor retorno de la inversión.

Tecnología del producto Ciclo de Vida

Figura 12-9 proporciona una visión general de la tecnología de ciclo de vida del producto, desde la introducción inicial de una nueva idea (innovación de producto) a través del final de la vida. La tecnología está cambiando más rápido de todos los años, la tecnología y la gestión del cambio dentro de un entorno de producción es un desafío para los gestores y administradores de TI SIG.

Estamos viendo un número creciente de nuevas ideas introducidas en el mercado, con cada idea prometedora productividad de usuario mejorada y la administración del sistema simplificado. Estas nuevas ideas deben integrarse con los sistemas existentes que están en constante cambio, y la implementación inicial puede ser doloroso.

Algunas de estas ideas cumplan sus promesas, y en el momento en que proporcionan ventajas significativas en la productividad y reducir el costo total de administración. Pronto una nueva idea viene que tiene un mejor rendimiento a un costo reducido, y las organizaciones deben pasar a nuevas fronteras dejando atrás los sistemas de legado.

Selección de la tecnología adecuada en el momento adecuado optimizará el rendimiento del negocio.Presentación de la nueva tecnología antes de estar listo para el prime time puede reducir la productividad y aumentar los costos de implementación. Retrasar demasiado tiempo puede resultar en la pérdida de oportunidades. Conseguir el momento adecuado promueve el éxito.

Figura 12-8 Virtual Server Estrategias de implementación

Figura 12-7 SIG Sistema estrategia de implementación

Figura 12-9 Tecnología del Ciclo de Vida del Producto

Prueba del Sistema

La realización de las pruebas adecuadas en el momento adecuado puede contribuir al éxito de la implementación. Componente funcional y pruebas de integración del sistema debe llevarse a cabo para la nueva tecnología durante el desarrollo del prototipo y antes de su introducción en la producción. El objetivo principal en este ensayo es hacer que todo funcione. Objetivos de rendimiento establecidos durante el diseño inicial del sistema se pueden evaluar durante las primeras pruebas, prestando especial atención a asignar un rendimiento de visualización y la complejidad capa (véase el capítulo 3 Performance Software). Esta es una oportunidad para evaluar las funciones de flujo de trabajo y reducir la sobrecarga de procesamiento.

Entornos de sistemas empresariales son cada vez más complejas. Las pruebas deben llevarse a cabo en un entorno de producción de software (sistema operativo mismo, los pactos de servicios, arquitectura de software, etc.) Problemas de configuración, tales como el acceso firewall, seguridad y alta disponibilidad deben ser configurados y probados antes de su despliegue. Los entornos de desarrollo y prueba se estableció para representar la configuración de software completa para cada ciclo de lanzamiento de producción.

Pruebas funcionales

Figura 12-10 identifica las mejores prácticas para la planificación y realización de las pruebas del sistema funcional.

Un plan de pruebas se deben desarrollar con los requisitos de prueba claramente definidos, establecer un control de configuración (versiones de software, entorno de sistema operativo), y proporcionar procedimientos de ensayo. Las pruebas deben ser completados antes de la implementación de producción. Las pruebas deben llevarse a cabo utilizando las versiones de software y el sistema operativo que se desplegará en el entorno de producción.

Figura 12-10 Sistema de Prueba Funcional Mejores Prácticas

Pruebas de rendimiento

Figura 12-11 identifica algunas de las mejores prácticas relacionadas con las pruebas de rendimiento del sistema.Las pruebas de rendimiento puede ser caro y los resultados engañosos. Normalmente las implementaciones de sistema inicial, necesitan ser ajustadas y optimizadas para alcanzar los objetivos finales de rendimiento. A menudo, los cuellos de botella de rendimiento del sistema se identifican y resuelven durante el despliegue inicial. Desarrollo de la aplicación temprana se centra principalmente en los requisitos funcionales y optimización del rendimiento no es completa hasta la liberación final. Actuales entornos de flujo de trabajo del usuario son difíciles de simular, y entornos de prueba rara vez repetir las operaciones normales de la empresa.

El método científico introducido con grado de las escuelas de ciencias proyectos de la feria ofrece algunas recomendaciones fundamentales que se aplican directamente a las pruebas de rendimiento del sistema. Las pruebas de rendimiento sólo debe llevarse a cabo para validar una hipótesis (algo que crees que sabes). El objetivo principal de una prueba de rendimiento es validar la hipótesis (confirmar lo que ya sabes). La prueba es un éxito sólo si se prueba la hipótesis (pruebas no te enseña lo que no sabe).

Pruebas de rendimiento inicial a menudo no apoyan la hipótesis de prueba. Con más análisis e investigación, los cuellos de botella de pruebas y / o suposiciones incorrectas que se detecten cambiar los resultados de las pruebas. Las pruebas de rendimiento sólo tiene éxito si se valida la hipótesis de prueba.Un enfoque científico de la prueba (método científico) puede ayudar a desarrollar una verdadera interpretación de la tecnología. La tecnología está cambiando con cada versión de paquete de servicio, y esto requiere una mente abierta y la voluntad de cambiar continuamente lo que creemos que es verdad.

Las pruebas del sistema se realiza mejor desempeño durante el despliegue inicial de producción. Durante esta fase, los usuarios reales realizando flujos de trabajo reales pueden generar un entorno de usuario real. Los componentes críticos del sistema deben ser monitoreados durante la implementación inicial para identificar los cuellos de botella de procesamiento y resolver los conflictos del sistema. El cumplimiento de los objetivos de rendimiento de diseño pueden ser validada por la observación de rendimiento del sistema y la utilización durante las operaciones iniciales de usuario.Aceptación despliegue inicial debe incluir validación de usuarios que las metas de desempeño de flujo de trabajo se cumplan.

Gestión de la Integración de Sistemas

Figura 12-11 Pruebas de rendimiento Trampas

Prácticas básicas de gestión de proyectos promueven el éxito de implementación. Los equipos de proyecto deben establecerse, las personas deben asignar responsabilidades específicas, un plan de trabajo debe ser desarrollado para apoyar la planificación de la ejecución, un plan de control de configuración y el proceso de control de cambios debe ser establecido, y un calendario de aplicación debe ser publicado para apoyar a los hitos del proyecto de implementación.Un diseño de la arquitectura del sistema puede proporcionar el marco para el establecimiento de un plan de implementación. El plan de implementación debe desarrollarse después de la selección final de la solución proveedor de hardware. Figura 12-12 ofrece un horario típico sistema de despliegue. Hitos de decisión específicos deben ser incluidos en el programa y cada esfuerzo importante tarea claramente identificados.

Un gerente de proyecto de implementación debe ser asignado para asegurarse de que todas las tareas están bien definidas, y cada participante tiene una comprensión clara de sus responsabilidades en su /.Un conjunto claro de criterios de aceptación deben ser desarrollados para cada tarea de ejecución y un proceso de aceptación formal seguido para asegurar que los problemas de integración son identificados y resueltos a la brevedad posible.

La herramienta de planificación de la capacidad puede ser utilizado por los administradores de proyectos para establecer metas de desempeño y validar los objetivos de rendimiento se reunió durante el despliegue. Pico de los usuarios pueden ser identificados por diferentes hitos del proyecto, y el rendimiento del sistema y la utilización del servidor se puede informar en cada punto clave para demostrar los objetivos de rendimiento se cumplen.

Monitoreo del Desempeño

Figura 12-12 Sistemas de Gestión de la Integración

Figura 12-13 muestra algunos de ArcGIS Server y las herramientas del sistema utilizados para la supervisión del rendimiento. Otras herramientas de validación de desempeño se discuten en el Capítulo 3 (ArcGIS Server 9.3.1. Herramientas de mapa de optimización y herramientas de rendimiento mxdperfstat seguimiento). Los términos de rendimiento y las relaciones analizadas en el capítulo 5, en particular la relación entre el rendimiento (los usuarios de pico o las tasas máximas de transacción) y la utilización (CPU del servidor o la utilización de ancho de banda de red), puede identificar si la solución implementada se realiza dentro de la etapa del proyecto rendimiento inicial.

Figura 12-13 Pruebas de rendimiento de validación

Seguimiento de las métricas de rendimiento en vivo puede proporcionar validación excelente que el entorno del sistema está diseñado para soportar picos de carga de rendimiento. El reto consiste en recoger el rendimiento adecuado y medidas de Utilización que representan las cargas reales de flujo de trabajo (cuál es la carga del sistema actual). Figura 12-14 muestra cómo las métricas de rendimiento y utilización (en cualquier nivel) puede utilizarse para determinar la capacidad máxima del sistema.Departamento (Negocios) los administradores a menudo puede identificar el porcentaje de cargas de usuario pico (throughput) generados en el sistema durante los eventos de alto volumen - estos son los mismos acontecimientos de gran volumen que la dotación de personal y las necesidades de la unidad de planificación de negocios. Herramientas de supervisión del rendimiento del sistema puede medir y reportar la utilización de la plataforma de CPU y el tráfico de red durante estos eventos de alto volumen. El problema es que la gestión de las empresas y el personal de TI la administración rara vez comparten estas métricas. Estas medidas de desempeño en vivo son el recurso más precisa para entender si el entorno del sistema existente tiene la capacidad para atender las cargas del sistema se espera pico.

Varios productos de terceros están disponibles para optimizar el sistema y las pruebas de carga Web.Esta presentación por nuestro equipo de pruebas Enterprise comparte nuestro sistema de afinación y experiencia de la prueba y las mejores prácticas. Una variedad de típicos resultados de referencia de prueba son publicados en nuestro Centro de Recursos Empresariales .

Figura 12-14 Sistema de Reporte de Desempeño

Validación de Desempeño

Figura 12-15 muestra cómo la herramienta de planificación de la capacidad (CPT) pueden ser utilizados por los administradores de proyectos para establecer metas específicas de desempeño del proyecto y el cumplimiento de la medida. Medir el tiempo de visualización de procesamiento al autor de un servicio es la primera oportunidad de validar el rendimiento. Tiempo de medición desplegados prestación de servicios es otra oportunidad para validar el rendimiento. La ficha de prueba CPT está diseñado para traducir el rendimiento y la utilización de las mediciones a los tiempos de servicio de flujo de trabajo que se pueden comparar directamente con los objetivos iniciales del proyecto rendimiento del flujo de trabajo. Monitorear el progreso en el cumplimiento de los hitos de rendimiento pueden reducir el riesgo de implementación y asegurar el éxito del proyecto de la entrega.Cuando los problemas de rendimiento se identifican pioneros en el despliegue, los ajustes adecuados se pueden hacer antes de impactar en la productividad del flujo de trabajo de producción (más sencillas visualizaciones de mapas - menos capas o estratos generalizar con gran número de funciones, reducir el número de trabajos por lotes actuales durante las cargas pico del sistema, evaluar alternativas de preprocesamiento ( Mapa de caché, generalizadas capas geodatabase, etc). Capítulo 3 identificado una variedad de maneras de mejorar el rendimiento GIS de visualización. Identificar y resolver problemas de rendimiento antes de que se conviertan en problemas de rendimiento a nivel de producción que promueven el éxito de implementación.

Figura 12-15 Pruebas de rendimiento de validación

Sistema de sintonización

Ajuste del sistema es una parte fundamental de la integración final del sistema y de despliegue.Implementación del sistema inicial es la primera oportunidad para empezar a ajustar el rendimiento.Fuertes esfuerzos de procesamiento por lotes deben ser identificados y separados de los flujos de trabajo de usuario interactivas y apoyo a través de una cola de proceso por lotes separados. Copias de seguridad de sistemas y cargas de trabajo pesadas de procesamiento deben programarse durante los períodos de menor flujo de trabajo.Sistema de indicadores de desempeño de los componentes deben ser monitoreados en forma periódica en particular durante los períodos pico de flujo de trabajo para identificar los cuellos de botella de rendimiento y abordar las deficiencias del sistema. Figura 12-16 ofrece una visión general de los componentes de apoyo de un entorno GIS de la empresa. Cualquier componente tiene el potencial de introducir un eslabón débil de la ecuación del rendimiento del sistema en general.

Figura 12-16 Factores de rendimiento del sistema

Plan de Continuidad de Negocio

Cada organización debe evaluar cuidadosamente los escenarios de fallas potenciales en su entorno funcional y proteger los recursos críticos de negocio en contra de tales fallas. Entornos empresariales GIS requieren una importante inversión en recursos de datos GIS. Estas fuentes de datos deben ser protegidos en caso de un fallo del sistema o un desastre físico. Los planes de negocio de recuperación deben ser desarrollados para apoyar a todos los escenarios de fallas potenciales. Figura 12-17 proporciona una visión general de las diferentes estrategias de respaldo del sistema. Un plan de continuidad del negocio deben ser desarrollados para abordar las necesidades específicas de la organización en caso de un fallo del sistema o la recuperación de desastres.

Cambio de Gerente de Tecnología

Figura 12-17 Plan de Continuidad de Negocio

Operaciones de la empresa SIG requieren una combinación de la planificación estratégica y una continua inversión en tecnología. La tecnología está cambiando muy rápidamente, y las organizaciones que no logran manejar este otoño tras el cambio en la productividad y la gestión de costes en general. La gestión del cambio de tecnología es un importante reto IT.Operaciones empresariales deben incluir un ciclo periódico de la coordinación de las actualizaciones del sistema de producción. La planificación y la evaluación de la tecnología debe ocurrir un ciclo periódico delante de cada despliegue de producción, y estos esfuerzos deben ser coordinados para apoyar las necesidades operacionales de la tecnología. Figura 12-18 identifica un sistema de planificación de la arquitectura conceptual y estrategia de implementación para la gestión de la tecnología de cambio.

Planificación y Evaluación : Las actividades de planificación deben ser establecidos en un ciclo periódico, coordinado para apoyar las necesidades de la organización, planificación operativa y presupuestaria. Los planes estratégicos deben ser actualizados para soportar una estrategia de despliegue de varios años y publicado periódicamente (normalmente en un ciclo anual).

El proceso de planificación y evaluación debe incluir una evaluación de necesidades (actualización del plan estratégico), la tecnología de actualización (formación e investigación), análisis de requerimientos (proceso y revisión de requerimientos), prueba y evaluación (evaluar nuevas alternativas tecnológicas), y la validación del prototipo (programas piloto de pruebas ). Los esfuerzos deben ser programados para apoyar el despliegue anual sistema de ciclo de actualización.

Implementación del sistema : mejoras operativas del sistema deben ser planificados en un ciclo periódico, previsto para implementar mejoras operacionales validados por la planificación y evaluación de programas. Fases de despliegue del sistema debe incluir la implementación inicial (cambios de ejecución en un entorno de prueba operacional) para apoyar la autorización de despliegue. El programa también debe incluir los horarios previstos para la adquisición de nuevas tecnologías y su implementación en un programa periódico (en algunos casos de implementación de mejoras se pueden implementar en forma mensual o trimestral). Todas las actualizaciones del sistema de producción debe ser planificada y programada con soporte completo para las operaciones en curso.

Conclusión

La implementación exitosa depende de un buen diseño sólido hardware adecuado y la selección de software, integración de sistemas con éxito, y la evaluación incremental de cuidado durante la instalación. Un enfoque por fases para la implementación reduce el riesgo del proyecto y promueve el éxito, proporcionando la oportunidad para el éxito temprano y flexibilidad para incorporar nueva tecnología de bajo riesgo antes de la entrega final del sistema.

Directrices están disponibles para apoyar un diseño de sistema con éxito, incluso para los grandes sistemas complejos. Las decisiones finales de compra están influidas tanto por las necesidades operacionales y las limitaciones presupuestarias, al presentar retos únicos para el diseño del sistema. El buen liderazgo, el personal calificado y probadas prácticas estándar admite implementaciones exitosas.

Figura 12-18 Arquitectura del Sistema de Planificación Estratégica de Diseño