Planificación de un SIG Empresaríal

Post date: Oct 4, 2012 5:13:01 PM

El diseño del sistema arquitectura proporciona una metodología para el establecimiento de requisitos de hardware y de red que soportan las necesidades de rendimiento y de comunicación de los usuarios de aplicaciones SIG. Requisitos de hardware debería establecerse basándose en las necesidades empresariales identificadas. Una comprensión fundamental de las necesidades de flujo de trabajo de los usuarios y la tecnología GIS de apoyo se requiere antes de que uno puede identificar el hardware y los requisitos de la red de apoyo a las operaciones efectivas de SIG de la empresa.

Ciudad de Roma es el nombre del estudio de caso para demostrar el proceso de planificación se presenta en un libro escrito por Roger Tomlinson llama [ Pensando en SIG : Planificación de Sistemas de Información Geográfica para Administradores ]. Tanto el capítulo 9 de su libro y este capítulo muestran las plantillas estándar que se pueden utilizar para la mayoría de los estudios de la empresa de diseño. En este capítulo vamos a utilizar la herramienta de planificación de capacidad como un marco para las necesidades del usuario del modelo y el diseño de la arquitectura del sistema durante dos años previstos de expansión y crecimiento para la ciudad de Roma.

GIS planificación empresarial

La Figura 12-1 muestra el proceso de planificación SIG. Planificación SIG proporciona una base para construir y mantener operaciones exitosas SIG.

La planificación comienza por pensar en lo que quieres salir del sistema.

  • ¿Cuál es la estrategia general de la empresa?
  • ¿Cuáles son los procesos críticos del negocio?
  • ¿Qué productos de información impulsar las decisiones de negocio?
  • ¿Cuáles son los recursos de datos críticos?
  • ¿Cómo GIS apoyar las operaciones actuales del negocio?
  • ¿Cuáles son las necesidades de las empresas actuales?
  • ¿Cuáles son las necesidades de software de SIG tecnología?
  • ¿Cuáles son los patrones de despliegue de software disponibles de tecnología?
  • ¿Cuál es el proceso para migrar las operaciones de negocios con el Estado la nueva tecnología?
  • ¿Cuáles son los costos y beneficios para realizar este cambio negocio?

Estas son algunas de las cuestiones que se abordan en un negocio típico de evaluación de necesidades.

El diseño del sistema arquitectura es un proceso para la identificación de la red y la infraestructura necesaria plataforma. Red de infraestructura y plataforma debe satisfacer la capacidad máxima del sistema y las necesidades de rendimiento para permitir las operaciones planificadas de negocios.

Práctica recomendada: El diseño del sistema arquitectura debe ser incluido como una parte integral de todo proceso de planificación empresarial.

Sistema de diseño de la arquitectura

La figura 12-2 muestra la arquitectura del sistema de proceso de diseño. Diseño de arquitectura de sistema es una parte integral de la empresa GIS evaluación de las necesidades.

Operaciones de SIG de la empresa son el procesamiento y tráfico de red de cómputo intensivo, lo que significa:

  • Operaciones de SIG puede poner una gran presión en el procesamiento del servidor y la carga de tráfico de red.
  • Capacidad de la red puede ser uno de los factores determinantes para viajar selección apropiada tecnología de software.
  • En algunos casos, las limitaciones de hardware pueden conducir selección de software de tecnología.

Mejores prácticas: Las necesidades de infraestructura siempre debe ser entendido y considerado antes de hacer una selección de la tecnología de software final.

Figura 12-1 diseño de la arquitectura del sistema debe ser una parte integral de la planificación de GIS empresarial.

Figura 12-2 diseño de la arquitectura del sistema proporciona la base para la construcción de un SIG exitoso.

Mantener un plan actual

Figura 12-3 hace hincapié en la importancia de mantener un plan de GIS actual.

La planificación es fundamental para:

  • Proporcionar un marco para la aplicación GIS de la empresa.
  • Garantizar apoyo a la gestión superior para las inversiones SIG requeridas.
  • Gestión de la evolución de las operaciones de SIG de la empresa.

La tecnología está cambiando más rápidamente cada año.

  • Durante la década de 1990, la planificación SIG fue un proceso detallado y riguroso para identificar y justificar los cambios importantes en los procesos de negocio necesarios para lograr los beneficios que ofrece la tecnología GIS.Aplicación GIS tomaría varios años para llegar a la final estatal y planificada tecnología sería relativamente estable a lo largo de ese período.
  • Hoy en día, la tecnología está cambiando mucho más rápido, y es difícil hacer planes para más de un año a la vez.Tecnología sigue mejorando, y los ajustes deben hacerse cada año para mantenerse a la par con el cambio. Metodología de planificación es cada vez más ágil, adaptándose a los cambios rápidos en la tecnología.

Práctica recomendada: planificación empresarial GIS es un proceso continuo, y debe ser actualizado en forma anual para mantenerse a la par con la tecnología.

La mayoría de las implementaciones GIS evolucionan con muchos años de mejoras tecnológicas incrementales, y:

  • Planes de aplicación suelen ir dirigidas a un programa de dos o tres años para asegurar que el presupuesto esté en su lugar para las necesidades de implantación previstos.
  • La planificación del proyecto debe ser ajustado anualmente para tomar ventaja de las mejoras tecnológicas y ajustar para el cambio tecnológico.

La figura 12-4 muestra el diseño de CPT, una instantánea de un plan de GIS identificar las necesidades del usuario, la ubicación del sitio, picos de carga del sistema y solución de plataforma para una arquitectura objetivo específico (punto en el tiempo). Los cambios en los requisitos de flujo de trabajo del usuario se ajustará cargas en la solución de plataforma seleccionada. Los cambios en la arquitectura de la plataforma se espera identificar mejoras en el rendimiento y la capacidad del sistema. El CPT puede proporcionar un modelo de diseño adaptativo que representa el entorno de la empresa GIS.

Práctica recomendada: La herramienta de planificación de capacidad proporciona un marco muy adaptable para representar sus necesidades de flujo de trabajo de usuarios de SIG y la infraestructura del sistema asociado necesidades requeridas para gestionar el cambio tecnológico.

Figura 12-3 planificación SIG debe ser actualizado anualmente y se integran en el proceso de planificación general de la empresa de negocios.

Figura 12-4 CPT puede ser una herramienta muy útil para representar sus operaciones de SIG de la empresa.

Ciudad de caso de estudio Roma

La figura 12-5 muestra una colección de fotos que representan a la ciudad de Roma. La ciudad ficticia de Roma representa una organización típica, justo como un estudio de caso para demostrar cómo se puede utilizar la herramienta de planificación de la capacidad en el proceso de diseño del sistema.

Figura 12-5 La ciudad de Roma es una típica comunidad municipal que se utiliza para representar cómo se puede utilizar la arquitectura del sistema metodología de diseño para tomar sus decisiones de actualización de infraestructura.

Diseño de pre-esfuerzo

La figura 12-6 muestra los esfuerzos completados en preparación para el diseño de la arquitectura del sistema. Las necesidades de negocios debe ser entendido antes de que esté listo para completar el diseño de la arquitectura del sistema.

Los requerimientos del negocio se pueden agrupar en tres áreas:

  • Empresa visión
  • Arquitectura empresarial existente
  • Necesidades de los usuarios del flujo de trabajo

Mejores prácticas: Cada una de estas áreas deben ser exploradas con cierto detalle antes de iniciar el diseño de la arquitectura del sistema.

Figura 6.12 Las necesidades de negocios establecer la base para cualquier diseño GIS de la empresa. La visión empresarial, arquitectura empresarial existente y necesidades de los usuarios debe ser entendida para seleccionar la mejor solución de GIS.

Empresa visión

La figura 12-7 muestra una visión general de los patrones de la tecnología ArcGIS y la forma en que se implementan para satisfacer las necesidades del cliente de negocios. GIS empresarial visión examina cómo la tecnología SIG puede apoyar mejor a sus necesidades de negocio. ArcGIS incluye una gama de opciones tecnológicas desarrolladas como un conjunto completo de los flujos de trabajo integrados y sistemas para satisfacer una amplia gama de requerimientos del negocio.

SIG patrones de implementación de software están optimizados para satisfacer sus necesidades de negocio:

  • Gestión de activos
  • Planificación y análisis
  • Campo de movilidad
  • Conocimiento operacional
  • Compromiso son

Operaciones de las empresas más exitosas del SIG evolucionar para abarcar toda la gama de modelos disponibles para hacer frente a la tecnología SIG se centraron las necesidades del negocio en toda la organización.

Mejores prácticas: creación de una visión de la empresa GIS claro desde el principio en la planificación puede ayudar a identificar un plan de trabajo óptimo para la construcción de eficacia de las operaciones de SIG.

Arquitectura de Negocios Existentes

Arquitectura de negocios define el estado actual de cómo se va a reunir sus requisitos empresariales. Esto incluye una revisión de su plataforma y la arquitectura de la red, la gobernanza y políticas paisaje, los tipos de comunidades de usuarios, las limitaciones operacionales y prioridades y restricciones de financiación existentes. Esta es la información que se puede aprovechar para identificar una solución de diseño GIS que se basa en sus operaciones comerciales actuales.

Plataforma y entornos de red

Figura 12-8 muestra los tipos de fuentes de software, redes, servidores y datos mantenidos en la mayoría de entornos empresariales. Ya sea por su cuenta o en colaboración con un consultor de diseño, debe revisar las plataformas y entornos de red de proveedores actualmente mantenidos por su organización.

Hardware experiencia, las relaciones de mantenimiento, y capacitación de personal representan una cantidad considerable de inversión para cualquier organización.

Práctica recomendada: Propuestas de soluciones de diseño del SIG debe aprovechar la experiencia empresarial adquirida en el trabajo con la plataforma establecida y entorno de red.

Figura 12-7 tecnología SIG ha evolucionado para soportar una amplia gama integral de las necesidades del negocio en toda la organización. Cada patrón de la tecnología SIG está optimizado para hacer frente a las necesidades específicas de la organización.

Figura 12-8 El entorno de TI actual puede dar una idea de la experiencia personal de administración y las políticas en el trabajo con la tecnología disponible.

Gobernabilidad y el paisaje político

Figura 12-9 muestra cómo la organización gobierna y gestiona sus operaciones de negocio. Las organizaciones suelen desarrollar políticas y normas que apoyan su software y hardware de las decisiones de inversión.

Una revisión de las preferencias de gestión y relaciones asociadas vendedor proporcionará información sobre una solución de diseño que puede ser soportada mejor por la organización.

Reunirse con el SIG y los administradores de TI para revisar las políticas o preferencias que puedan tener para el diseño.Actualizaciones importantes del sistema a menudo ofrecen una oportunidad para revisar las nuevas direcciones tecnológicas de la plataforma, y ​​la gestión puede incluir patrones específicos de tecnologías alternativas que se están considerando en el esfuerzo de diseño.

Figura 12-9 arquitecto del sistema debe considerar los objetivos corporativos y las normas de política en la selección de la solución de diseño adecuado.

Utilice el lenguaje apropiado

Figura 12-10 muestra la importancia de utilizar el lenguaje adecuado para transmitir su mensaje.

Práctica recomendada: Tome tiempo para escuchar.

Consultoría de diseño exitoso requiere de algunas habilidades de comunicación.

  • A menudo, el lenguaje utilizado por el personal técnico es muy diferente de lo que es utilizado por la comunidad de usuarios.
  • Rendimiento y productividad del usuario a menudo es visto de manera diferente por el personal de TI y de los usuarios.
  • La tecnología está cambiando rápidamente, junto con las palabras que se utilizan para describir las cargas del sistema, los patrones de la arquitectura, el rendimiento del sistema y las necesidades de capacidad.
  • Las palabras que se utilizan para describir los patrones de cambio de la tecnología SIG y muchos conceptos de diseño no se conocen bien.

Mejores prácticas: Las palabras que usa, cómo escuchar y cómo hablas establece su credibilidad tanto con la comunidad de usuarios y la técnica personal de TI. La credibilidad es muy importante en la conducción de un grupo mixto de los usuarios de negocio, arquitectos técnicos y administradores de sistemas hacia una decisión de diseño adecuado.

Figura 12-10 Es importante reconocer y utilizar la terminología adecuada cuando se habla de los problemas de diseño.

Limitaciones operacionales y prioridades

La figura 12-11 muestra algunas limitaciones clave que afectan el diseño de la arquitectura del sistema. Comprender la naturaleza de las operaciones apoyadas por la solución GIS identificar los requisitos de tolerancia a fallos, seguridad, rendimiento de la aplicación y el tipo de arquitectura cliente / servidor que sería apropiado para apoyar estas operaciones.

Requisitos del sistema de disponibilidad

La mayoría de las operaciones de la empresa incluyen varios requisitos de plataforma adicionales, además de su entorno de producción.

  • Desarrollo y prueba de plataformas
  • Plataformas de etapas
  • Mantenimiento redundante y entornos de publicación de bases de datos
  • Posible respaldo de datos remoto centro
  • Posible colaboración nube y servicios de publicación

Advertencia: Todos los requisitos empresariales y las prioridades no son las mismas, y es importante escuchar y entender lo que es importante para hacer las recomendaciones finales de diseño.

Los requisitos de seguridad

Identificar el nivel de seguridad que rigen las operaciones de negocios actuales

  • Básico - no hay datos sensibles.
  • Standard - consecuencias moderadas para la pérdida de datos o la integridad
  • Avanzadas - los datos sensibles

¿Qué normas de seguridad están actualmente en vigor

  • Publicado servicios estándares Web
  • Los datos de producción y las normas de distribución de acceso
  • Protección de acceso para los servidores appication Web y fuentes de datos.

Los requisitos de desempeño

Identificar los problemas de rendimiento están dirigidas por el nuevo diseño

  • La productividad del usuario
  • Acceso remoto
  • Los servicios públicos de Internet
  • Plazos de geoprocesamiento
  • Líneas de tiempo de proceso por lotes

Mejores prácticas: La alta disponibilidad, redundancia, seguridad y consideraciones de rendimiento especiales requisitos de la unidad para el hardware y el aumento de los costes de software. Las recomendaciones deben ser respaldadas con hechos a los gastos de apoyo adecuado y el análisis de los beneficios.

Las limitaciones de financiación

Figura 12-12 muestra el GIS proyectada presupuesto de operaciones.

Advertencia: El diseño final debe ser asequible.

Una organización no implementar una solución que está más allá de sus recursos financieros.

  • Con el diseño del sistema, el costo es una función de rendimiento y fiabilidad.
  • Si el costo es un problema, el diseño del sistema debe facilitar un compromiso entre la aplicación de usuario performance, confiabilidad, costo y horario.
  • El consultor de diseño debe identificar una solución de hardware que proporciona un rendimiento y fiabilidad óptimos dentro de las limitaciones presupuestarias identificadas.

La tecnología actual permite la distribución de soluciones GIS para clientes en un entorno empresarial, pero hay limitaciones que se aplican a cualquier diseño del sistema informático distribuido.

  • Es importante entender claramente las necesidades reales de los usuarios de SIG y debatir las opciones alternativas para satisfacer esas necesidades con el personal del sistema de apoyo para identificar la solución más rentable.
  • Puede que sea necesario revisar varias alternativas de modelos de tecnología de software junto con una variedad de opciones de despliegue de sistemas para identificar y establecer la mejor estrategia de implementación.

Figura 12-11 La disponibilidad del sistema, las normas de seguridad y los requisitos específicos de rendimiento operativo con la guía de los propios plataforma recomendaciones de diseño de arquitectura.

Figura 12-12 soluciones recomendadas deben ajustarse a las restricciones razonables de financiación de la organización, o no será aceptada.

Necesidades de los usuarios análisis

La ubicación del usuario y la conectividad

Figura 12-13 se muestra la ubicación del usuario y la conectividad. Todas las ubicaciones de los usuarios que requieren acceso a las aplicaciones de los SIG y los recursos de datos deben ser identificados.

  • Usted desea incluir a todos los que puedan tener acceso al sistema durante los períodos de trabajo máximos.
  • El término "usuario" comprende localidades usuarios locales, usuarios remotos de la red de área amplia (WAN) y usuarios de Internet (internos y públicos).

La infraestructura de la empresa debe ser capaz de acomodar cargas de tráfico de pico de flujo de trabajo.

  • Sepa dónde se encuentran los usuarios.
  • Saber qué productos de información los usuarios tendrán que hacer su trabajo.
  • Identificar la ubicación de los recursos de datos necesarios.

Práctica recomendada: Un diagrama simple puede ser útil para identificar la ubicación del usuario y la conectividad de red.

En la evaluación del diseño del sistema, debe identificar el ancho de banda de red de comunicación entre las diferentes ubicaciones de los usuarios y el centro de datos.

  • Ancho de banda de red puede incluir restricciones de comunicación que puedan influir en la solución de software de tecnología apropiada.
  • La solución tecnológica seleccionada puede requerir mejoras en la infraestructura de comunicación de red.

Práctica recomendada: Es importante identificar los costos adicionales de infraestructura durante el proceso de planificación-que no quiero averiguarlo después de la implementación del sistema.

Patrones de flujo de trabajo del usuario

Software de flujo de trabajo los patrones tecnológicos se identifica normalmente durante un análisis de necesidades de los usuarios. La figura 12-14 patrones de flujo de trabajo se identificaron para la ciudad de Roma.

El análisis de flujo de trabajo de usuario revisará cada uno de estos patrones de tecnología y software apropiados identificar cargas de procesamiento de componentes para cada uno de los casos de uso identificados. Estas cargas de flujo de trabajo de usuarios determinará el tratamiento informático y los requisitos de capacidad de la red.

La pestaña Calculadora CPT proporciona la capacidad para la generación de modelos de flujo de trabajo de usuario personalizados para representar una amplia gama de patrones de tecnología de software.

  • La Calculadora de CPT y herramientas de diseño incorporar toda la plataforma de los modelos de tamaño Esri ha utilizado para los servicios de consultoría de sistemas de diseño en los últimos 20 años. Patrones de flujo de trabajo de software SIG fueron identificados en el Capítulo 2. Recetas de flujo de trabajo de desempeño fueron introducidas en el Capítulo 3.
  • Los nuevos patrones tecnológicos están incluidas con cada versión de software.
  • Capacidad de la herramienta de forma dinámica del modelo disponibles alternativas de diseño del sistema ofrece una forma adaptable, visión integrada, la gestión de una solución de diseño del sistema completo de arquitectura.

Hay una compensación entre la simplicidad y la complejidad en la representación de los flujos de trabajo de usuario en un diseño de arquitectura del sistema.

  • La simplicidad es más fácil de entender, fácil de cuantificar, permite mayor validación, ayuda a cuantificar el riesgo empresarial, y proporciona información valiosa sobre la cual basar las decisiones empresariales.
  • La complejidad puede ser más preciso, puede proporcionar una representación más cercana de la aplicación final, y puede conducir a resultados más detallados, sin embargo, los modelos complejos pueden ser mucho más difícil de entender, difícil de cuantificar, más difícil de validar, y pueden incluir el riesgo oculto.

Durante la fase inicial de planificación, lo mejor es desarrollar la representación más simple de su solución de sistema de diseño de la arquitectura que dará lugar a las decisiones empresariales correctas.

Práctica recomendada: Un modelo simple es lo mejor: se destaca la relación entre lo que la organización quiere hacer con GIS (lo que usted desea fuera del sistema) y la tecnología que necesita para hacerlo (software, hardware, infraestructura de red y las decisiones de contratación) .

La planificación debe establecer objetivos de rendimiento que se pueden identificar y validar a través de la implementación del sistema.

  • Los modelos CPT utilizados durante la planificación se basa en lo que se aprende de las pruebas de rendimiento de referencia y lo que otras personas son capaces de hacer con la tecnología.Objetivos de rendimiento de software se introdujeron en el capítulo 3.
  • Puede utilizar los modelos de CPT para establecer sus propios objetivos de rendimiento del sistema, en función de sus limitaciones de infraestructura y necesidades específicas de operación.También puede utilizar los modelos de gestión de flujo de trabajo presentadas en el capítulo 3.

Ciudad de Roma análisis de flujo de trabajo CPT usuario

El análisis de flujo de trabajo de usuario incluirá un análisis de necesidades de los usuarios para el año 1 y el año 2 para identificar los flujos de trabajo necesarios para satisfacer la Ciudad de los requisitos empresariales de Roma.

Requisitos de Usuario Año 1

Figura 12-15 muestra los requisitos de usuario para la ciudad de Roma un año de implementación.

La plantilla que se utiliza para documentar los años 1 Requisitos de usuario de la aplicación para la Ciudad de Roma fue diseñado para integrar el análisis de los requisitos previsto en Tomlinson Pensando en GIS con lo que se necesita para completar el diseño de la arquitectura del sistema. La hoja de cálculo de flujo de trabajo identifica las necesidades de los usuarios (los picos de carga de flujo de trabajo) a nivel de departamento para cada ubicación del usuario.

Cargas máximas de flujo de trabajo de procesamiento y establecer los requisitos de circulación utilizadas por el CPT para generar especificaciones de hardware.

  • Cada jefe de departamento deben ser llamados durante el proceso de diseño para validar que estas cargas de usuario pico son estimaciones precisas.
  • Es importante que el análisis del diseño se basa en los requisitos máximos validados de usuario, y que la relación entre las necesidades de negocio y estas estimaciones de rendimiento pico han sido revisadas y se entiende antes de los procesos de aceptación de diseño final.
  • Los requisitos máximos de usuario son utilizados por el CPT para generar las cargas del sistema (el procesamiento y los requisitos de tráfico antes mencionado) y determinar el hardware final y solución de red.

El primer año de implementación se incluyen:

  • Interior de ArcGIS para Desktop (Escritorio Editar y Ver Información) e internos (servicios web LocalMap) dentro de Central City Hall (Planificación y los departamentos de Ingeniería).
  • Tres ubicaciones de los usuarios a través de WAN (Operaciones, Freeberg y Willsberg).
  • El departamento de TI será la sede de los servicios web públicos sobre su conexión a Internet.

Mejores prácticas: Cada jefe de departamento es responsable de validar previsiones de las necesidades de flujo de trabajo de pico.

Requisitos de Usuario Año 2

Figura 12-16 muestra los requisitos de usuario para la ciudad de Roma un año de implementación.

Año 2 incluye:

  • Departamento de Desarrollo de Negocio de implementación de un sistema de información nueva Business Analyst.
  • Departamento de Ingeniería despliegue de Seguimiento Conjunto (JTX) funcionan las aplicaciones de gestión de pedidos.
  • City añade 911 servicios en el departamento de Operaciones, junto con una operación de envío nuevo y ejecución de cinco oficinas sobre el terreno (Perth, Wawash, Jackson, Petersville y Rogerton).
  • Una implementación de Servidor de seguimiento también se implementa para facilitar la programación de quitanieves.

2 Año también incluye la implementación de una red separada segura para apoyar las operaciones policiales.

  • La red policial será un diseño diferente.
  • Servicios de replicación de geodatabase proporcionará actualizaciones de la base de datos de la ciudad a la base de datos policial.
  • Una nueva aplicación ArcGIS Mobile apoyará a las patrullas de la policía, usando comunicaciones inalámbricas se conectan a través de una conexión T-1 WAN sincronización con el ArcGIS Server para clientes móviles (patrulleros).
  • El departamento de policía agrega un despacho policial e implementa una solución de servidor de seguimiento de las 20 patrullas de la policía.

Figura 12-13 Cuando los usuarios se encuentran y cómo están conectados a las aplicaciones centrales y fuentes de datos puede determinar candidatos aceptables de diseño del sistema.

Figura 12-14 patrones de flujo de trabajo de usuario son normalmente un producto de una evaluación de las necesidades del usuario y proporcionar una referencia para la determinación de las cargas de flujo de trabajo para el diseño de la arquitectura del sistema.

Figura 12-15 Requisitos de usuario para la ciudad de Roma 1 Año establecer cargas máximas del rendimiento de negocio para el año 1 diseño de la arquitectura del sistema.

Figura 12-16 Requisitos de usuario para la ciudad de Roma Año 2 establece cargas máximas del rendimiento de negocio para el año 2 diseño de la arquitectura del sistema.

Requisitos de usuario Resumen

Figura 12-17 muestra un resumen de análisis de requerimientos para los años 1 y 2

Un resumen de requisitos de usuario es una plantilla de más condensada que se puede utilizar como recurso para completar el diseño de la arquitectura del sistema. Esta plantilla incluye las ubicaciones de los usuarios mismos y flujos de trabajo previstos en las plantillas anteriores.

Práctica recomendada: flujo de trabajo GIS análisis de requisitos representa los requerimientos del negocio se utilizan para completar un diseño de la arquitectura del sistema apropiado.

Realizar un análisis de los requisitos correcto es un trabajo duro.

  • Personal de la Organización deben trabajar juntos para identificar los procesos de flujo de trabajo y acordar las necesidades del negocio.
  • La estimación del número máximo de usuarios para cada flujo de trabajo del usuario es una parte fundamental de hacer negocios y debe ser completado por la organización empresarial.
    • El uso de flujo de trabajo de pico afectará a las decisiones sobre el personal y las licencias de software.
    • El uso de flujo de trabajo Pico determinará las especificaciones de la red y hardware.
  • Comprender y hacer el resumen de requisitos de usuario derecha hará una gran contribución hacia la conclusión de un diseño de la arquitectura del sistema adecuado y la implementación de las operaciones productivas de SIG.

Ahora que ha completado el análisis de requisitos de usuario, usted está listo para continuar con el diseño de la arquitectura del sistema.

CPT flujos de trabajo empresariales

Figura 12-18 muestra los resultados de nuestra ciudad de Roma flujo de trabajo de análisis de cargas.

Los objetivos de rendimiento de los componentes de flujo de trabajo (horas de servicio de software) generados por la calculadora de CPT se puede incluir en la Ciudad de los flujos de trabajo de proyectos de Roma se encuentra en la ficha Flujo de trabajo del CPT.

Solución de cada organización será diferente.

  • Varias decisiones debe realizarse durante el proceso de diseño antes de una representación final se recoge en la herramienta de planificación de capacidad.
  • El proceso y el debate previo al diseño final debe ser documentado como un registro de las decisiones tomadas durante el proceso de diseño.
  • Documentación de diseño debería definir claramente las bases para la representación de flujo de trabajo final.

Figura 12-17 Un resumen de análisis de requerimientos proporciona una visión más sintética de las necesidades de flujo de trabajo del usuario que va a utilizar para completar el diseño de la arquitectura del sistema.

Figura 12-18 flujos de trabajo personalizados del proyecto establecido para la ciudad de Roma el diseño del sistema.

CPT definiciones de flujo de trabajo

Figura 12-19 muestra la receta Calculadora CPT utiliza para generar la Ciudad de flujos de trabajo del proyecto de Roma.

Las suposiciones hechas durante el proceso de selección de la tecnología debe ser realizada a través de la implementación del proyecto. Este es un punto donde la aplicación GIS muchos no - supuestos se realizan durante el diseño de la arquitectura del sistema inicial que se pierde en el desarrollo e implementación de la solución de software de tecnología de final.

Un proceso de control de cambios debe ser establecida para asegurar que cualquier modificación de las hipótesis iniciales de diseño están debidamente revisados ​​y aprobados antes de su aceptación el cambio.

  • El proceso de aprobación debe incluir una evaluación del desempeño y los riesgos potenciales de escalabilidad.
  • La calculadora y las herramientas CPT CPT diseño proporcionará un valioso marco para documentar y gestionar el cambio tecnológico y hacer evaluaciones adecuadas durante el diseño del sistema y la implementación.

Figura 12-19 Una descripción del flujo de trabajo incluye la receta de flujo de trabajo generados por la calculadora de CPT durante el análisis de flujo de trabajo inicial. Nombres de flujo de trabajo se cambia entonces a una referencia más reconocible para el uso durante el diseño.

CPT candidatos plataforma de hardware

Figura 12-20 muestra cómo identificar a los candidatos de los proyectos de hardware en la pestaña Hardware CPT. Hardware candidatos deben ser revisados ​​para las métricas de rendimiento y capacidad. La mayoría de los vendedores de publicar los indicadores del rendimiento para sus configuraciones de plataforma en el sitio web de SPEC.

Estándares de hardware de adquisición se establece normalmente por el departamento de TI.

  • Nivel de la empresa los acuerdos de adquisición se hace a menudo con los fabricantes de hardware para agilizar el proceso de contratación.
  • Es importante revisar las opciones de hardware disponibles y hacer la investigación para identificar las necesidades de rendimiento y capacidad.
  • También tendrá que entender si los entornos de servidor virtual se utilizará, y revisar cómo va a afectar a sus requisitos de licencia de software.

La pestaña Hardware CPT se utiliza como una lista de búsqueda para las métricas de capacidad de planificación de rendimiento de hardware.

  • La Calculadora de CPT y fichas Diseño recopilar métricas de rendimiento de la plataforma desde la pestaña Hardware.
  • Todas las configuraciones de plataformas utilizadas en su Diseño CPT debe ser identificado en la ficha Hardware CPT.

Figura 12-20 Ciudad de candidatos Roma plataforma de hardware se trasladó a la plataforma del proyecto candidatos área en la pestaña Hardware para un fácil acceso durante el proceso de diseño.

CPT flujo de trabajo y los favoritos de hardware de la plataforma

La figura 12-21 muestra un resumen de la Ciudad de Roma Favoritos (flujos de trabajo y plataformas) proporcionadas por el CPT ficha Favoritos.

La ficha Favoritos CPT se puede utilizar para organizar los flujos de trabajo del proyecto y las opciones de hardware de la plataforma de tecnología.

  • La pestaña de Favoritos se pueden utilizar como una alternativa lista CPT Design búsqueda de flujo de trabajo o la lista de hardware CPT selección.
  • La pestaña Favoritos le permite organizar sus flujos de trabajo específicos del proyecto y las opciones de la plataforma de selección en una lista de selección más corto.
  • La pestaña de favoritos también incluye la descripción del flujo de trabajo seleccionado y las especificaciones de la plataforma seleccionadas como una vista resumida de los recursos del proyecto.

Figura 12-21 La ficha CPT Favoritos ofrece una forma de organizar el flujo de trabajo y la información de plataforma del proyecto de búsqueda.

Sistema de proceso de diseño

Figura 12-22 muestra el proceso utilizado para completar el diseño de la arquitectura del sistema. Una arquitectura bastante estándar de sistema de proceso de diseño se utiliza para completar la ciudad de Roma análisis.

Arquitectura Diseño de sistemas de proceso:

  • Estrategia de arquitectura técnica. Alto nivel de red dibujo que muestra ubicaciones de los usuarios del sitio, conexiones de red y ancho de banda, centrales ubicaciones de centros de datos. Dibujo debe coincidir con la información de la ubicación del usuario proporcionada en las necesidades de los usuarios de plantillas.
  • Análisis de cargas de flujo de trabajo: La sección de Análisis de requerimientos CPT está configurado para representar las ubicaciones de los sitios de usuario, flujos de trabajo, las cargas de pico y ancho de banda de red para la solución de diseño de la empresa.
  • El análisis de redes idoneidad: CPT Design completa el análisis de la idoneidad de la red e identifica los cuellos de botella de comunicación. Mejoras de la red de ancho de banda son identificados para completar el análisis de la idoneidad de la red.
  • Selección plataforma de arquitectura: El CPT diseño de la plataforma de nivel está configurado para representar la solución de diseño. Identificar los apodos de nivel de plataforma, seleccione las plataformas, e identificar la configuración de la plataforma de vuelco.
  • Configuración del software: El software de diseño CPT módulo de configuración se utiliza para asignar software de flujo de trabajo a nivel de plataforma de apoyo (software de instalación) y hacer la selección de flujo de trabajo de origen de datos.
  • Solución Enterprise diseño: Una vez configurada, la ficha Diseño CPT completa la arquitectura del sistema de análisis de diseño y proporciona la solución de plataforma.

Figura 12-22 La arquitectura del sistema ofrece un proceso de diseño lógico paso a paso la metodología para el uso de la CPT para completar el diseño de la arquitectura del sistema.

Ciudad del Diseño Roma Arquitectura del Sistema: Año 1

Estrategia de arquitectura técnica: Año 1

La figura 12-23 muestra las ubicaciones de los usuarios y la conectividad de red para el año 1 estrategia de implementación de SIG.

Una arquitectura basada en servidor se despliega desde la central de TI del centro de datos para el año 1 aplicación.

  • Plataformas de servidor incluirá un Windows Terminal granja de servidores para apoyar el control remoto para los usuarios de ArcGIS Desktop.
  • ArcGIS Server para apoyar a los servicios web públicos.
  • Un servidor central de datos GIS para apoyar la geodatabase corporativa.

Ayuntamiento de centro de datos conexiones de red remota

  • Del centro de datos-100 Mbps Conexión LAN
  • Del centro de datos-1.5 Mbps de conexión WAN
    • Sitio 2 Operaciones de instalación-1.5 Mbps de conexión WAN
    • Sitio 3 Freeberg-1.5 Mbps de conexión WAN
    • Sitio 4 Willsberg-1.5 Mbps de conexión WAN
  • Del centro de datos-1.5 Mbps de conexión a Internet
    • Los servicios públicos de Internet se conectan a través de la conexión a Internet del centro de datos.

Cargas de análisis de flujo de trabajo: Año 1

La figura 12-24 muestra la ciudad de Roma del año 1 usuario necesita sumario. Una vez que los flujos de trabajo personalizados se definen (análisis de cargas de flujo de trabajo), ya está listo para completar la Fase 1 del flujo de trabajo de análisis de requisitos. La ciudad de Roma 1 Año usuario necesidades resumen se utilizará como referencia para configurar el diseño CPT requisitos módulo de análisis.

El CPT flujo de trabajo de análisis de requerimientos incluye todos los flujos de trabajo de 1 Año identificados durante el análisis de las necesidades del negocio.

  • Flujos de trabajo comunes se pueden consolidar en cada ubicación de sitio para simplificar la visualización.
  • Los flujos de trabajo de CPT debe rastrear para representar el análisis de necesidades de los usuarios.

Necesidades de los usuarios de resumen (receta de flujo de trabajo presentado en el capítulo 3)

  • Requisitos de usuario incluyen cinco flujos de trabajo. Proceso por lotes adicionales fueron incluidos para el uso del sistema de administración.
    • DeskEdit: AGD101 wkstn MXD 50% Dyn Med Feature 10x7 + $ $ (estaciones de trabajo locales DeskEdit usuarios)
    • DeskView: AGD101 wkstn MXD 50% Dyn Lite Feature 10x7 + $ $ (estaciones de trabajo locales DeskView usuarios)
    • RemoteGISView: AGD101 Citrix MXD V 50% Dyn Med 10x7 ICA + $ $ (clientes remotos DeskView)
    • WebInternal: REST AGS101 MSD V 50% Dyn Med 10x7 PNG24 + $ $ (servicios LocalMap)
    • WebPublic: REST AGS101 MSD V 50% Dyn 10x7 PNG24 Lite + $ (servicios PublicMap)
    • BatchAdmin: AGS101 RESTO MSD R 100% Dyn Med 10x7 JPEG (reservado para el procesamiento por lotes administración)
  • Los usuarios se encuentran en diferentes ubicaciones de red (usuarios locales, el sitio de Operaciones 2, sitio, sitio Freeberg 3 4 Willsberg y servicios web públicos)
  • El uso de flujo de trabajo de pico se identifica para cada ubicación de red
    • Red de área local (los usuarios de pico para DeskEdit y DeskView; rendimiento pico para LocalMap)
    • Operaciones sitio 2 (pico para los usuarios; DeskEdit rendimiento pico para LocalMap)
    • Freeberg sitio 3 (de pico para los usuarios; DeskEdit rendimiento pico para LocalMap)
    • Conexión a Internet (pico de rendimiento para los servicios WebPublic)

Red de análisis de idoneidad: Año 1

La figura 12-25 muestra el diseño CPT 1 año de configuración de flujo de trabajo. El análisis de los requisitos de CPT incluye todos los flujos de trabajo de 1 Año identificados durante el análisis de las necesidades del negocio.

Mientras configura las necesidades de los usuarios y ubicaciones de sitio en la CPT, y actualizar los rangos de tráfico del sitio sumatoria de incluir todo el tráfico de flujo de trabajo de sitio repasar las conexiones de red (estos procedimientos de configuración del CPT fueron discutidos en la lección 6), Excel completará el análisis de la idoneidad de la red .

Varios problemas de rendimiento se identifican en el diseño existente debido a la congestión del tráfico de red.

  • Células rojas en las columnas F: G identificar los cuellos de botella de tráfico.
  • Recomendar mejoras de la red de tráfico de red sobre dos veces identificado.

Recomendado mejoras de la red debe ser aproximadamente el doble del flujo de tráfico pico:

  • WAN de 1,5 Mbps a 24 Mbps
  • Sitio 2 de 1,5 Mbps a 3 Mbps
  • Sitio 3 de 1,5 Mbps a 12 Mbps
  • Sitio 4 de 1,5 Mbps a 12 Mbps
  • Internet de 1,5 Mbps a 24 Mbps

La figura 12-26 muestra los CPT Diseño Año 1 actualizaciones de adecuación de la red. Recomendado mejoras de la red se incluyen en la columna H.

RESET / ADJUST en función AF columna se debe restablecer y volvió a SAVE para calcular la productividad de proceso por lotes para la nueva configuración.

CPT Diseño muestra los cuellos de botella que se resuelvan.

  • Resumen de rendimiento de flujo de trabajo muestra el rendimiento relativo de visualización del usuario.

Figura 12-24 Ciudad de Año Roma 1 usuario necesita resumen

Figura 12-23 ciudad de Roma ubicación Año 1 usuario y la conectividad de ancho de banda.

Figura 12-25 La ciudad de Roma flujos de trabajo se configuran en el módulo de diseño CPT requisitos para representar el año una empresa necesita.

Figura 12-26 rendimiento del flujo de trabajo del usuario se ve bien una vez que mejoras de la red de ancho de banda se completa (sin cuadros rojos).

Recomendaciones de actualización en red: Año 1

Sobre la base de un análisis de redes idoneidad completado, la figura 12.27 muestra una lista de las recomendaciones Año 1 de la red de actualización.

Práctica recomendada: Red recomendaciones de actualización de ancho de banda debe ser coordinada con el Ayuntamiento de Roma y el administrador de la red incluido en el presupuesto de la red de actualización de la infraestructura.

Advertencia: problemas graves de rendimiento impacto utilice la productividad durante los picos de carga si el ancho de banda requerido no está disponible en la producción.

Una vez contienda red potencial es identificado y resuelto, estamos listos para pasar a la selección arquitectura de la plataforma.

Figura 12-27 actualizaciones de ancho de banda de red se proporcionan desde la ciudad de Roma 1 Año análisis de redes idoneidad.

Plataforma selección arquitectura: Año 1

La figura 12-28 muestra los patrones de arquitectura candidatos que serán evaluados durante la Ciudad de Roma 1 Año análisis.

Candidatos plataforma de soluciones

  • Configuración física mínima: Identificar el número mínimo de arquitectura de la plataforma física necesaria para apoyar los requerimientos de carga pico de producción.
  • Alta disponibilidad configuración física: Identificar el mínimo arquitectura de alta disponibilidad plataforma física necesaria para apoyar los requerimientos de carga pico de producción.
  • Configuración de alta disponibilidad virtual: Identificar el mínimo arquitectura de alta disponibilidad virtual de configuración del servidor requerido para soportar los requisitos de carga pico de producción.

Figura 12-28 Tres soluciones de arquitectura de la plataforma serán evaluados para la ciudad de Roma 1 Año análisis.

Hardware lista de precios

Ciudad de las solicitudes de administración de Roma que completar un análisis de costos para los distintos patrones de arquitectura de la plataforma que se proponen en este estudio. La figura 12-29 muestra la ciudad de Roma Precio lista de hardware para plataformas de bajo consideración para este diseño.

Las listas de clientes los precios pueden variar en función de los acuerdos de proveedores y acuerdos contractuales. Es importante validar precios si usted desea incluir esto en su análisis.

Práctica recomendada: La lección rendimiento de la plataforma incluye una evaluación de las actuales capacidades de hardware de la plataforma, y ​​debe revisarse con el equipo de compras para su uso en la generación de la lista de candidatos a mejor hardware.

Nota: La lista Plataforma selección anterior identifica las [ mejores recomendaciones de 2012 de la plataforma comprar ] identificado en el rendimiento de la plataforma Capítulo 8.

Figura 12-29 ciudad de Roma Precio lista de hardware que se utilizará para completar este análisis de casos de negocios.

Plataforma CPT arquitectura selección

La figura 12-30 muestra la configuración física plaforma nivel para el año 1. Datos de servidores del centro se configura en cuatro niveles plataforma independiente. Citrix granja de servidores de terminal será la sede de los clientes de escritorio remotos, nivel independiente se proporcionan para los servicios de mapas Web internos y públicos, y un único DBMS proporcionan la fuente de datos para los datos de SIG internos. La configuración del servidor mínimo se centra en el sistema de producción - hardware existente se utiliza para el desarrollo, prueba y puesta en escena ambientes.

Plataforma nivel de configuración

  • WTS: Plataforma de nivel 07 será la sede de la Terminal Citrix granja de servidores.
  • WebIn: Plataforma de nivel 08 será el anfitrión de la web interna de ArcGIS para servidor web y los componentes de software del SOC.
  • WebPub: Plataforma de nivel 09 será el anfitrión de la web pública de ArcGIS para servidor web y los componentes de software del SOC.
  • DBMS: Plataforma de nivel 10 será el anfitrión de la plataforma de SDE geodatabase servidor.

La configuración mínima plataforma física a utilizar el procesador más rápido disponible para minimizar los costos totales del sistema. La plataforma se utilizará el mismo para todas servidor de nivel.

Plataforma selección

  • Cliente de estación de trabajo: Intel Core i3-2120 2-core (1 chip) 3100 MHz seleccionada para representar a los entornos de estaciones de trabajo cliente.
  • Centro de datos del servidor de etapa: Xeon E5-2637 de 4 núcleos (2 chips) 3000 MHz plataforma seleccionada para las soluciones de servidores físicos en función de más alto rendimiento mejor compra de 4 núcleos configuración del servidor.
  • 80 por ciento de vuelco seleccionado para todos los niveles plataforma de servidor.

CPT Diseño Configuración del software

La figura 12-31 muestra los CPT de Selecciones de software del módulo de configuración para el año 1. Para cada flujo de trabajo, el software se asigna a la plataforma de nivel apropiado y SDE_DBMS se selecciona como la fuente de datos. Los servicios Web internos de asignación se asigna a la plataforma WebIn nivel y los servicios públicos de la web de mapeo se asignan a la plataforma WebPub nivel. Todos los flujos de trabajo se utilizará un SDE arquitectura de conexión directa al acceder a la base de datos geográficos.

Fila 5 Predeterminado software asignación:

  • Software Client establece con el cliente
  • Software Citrix establece WTS nivel de plataforma
  • Software Web configurado para WebIn plataforma niveles (servicios internos web)
  • SOC software configurado para WebIn plataforma niveles (servicios internos web)
  • Software SDE establece por defecto (conexión directa)
  • DBMS DBMS software ajustado a nivel de plataforma

WebPublic flujo de trabajo de asignación de software (fila 22)

  • Web software configurado para WebPub nivel de plataforma (servicios públicos web)
  • SOC software configurado para WebPub nivel de plataforma (servicios públicos web)
  • Software DBMS establece por defecto (Enterprise DBMS fuente de datos)

Todas las tareas de flujo de trabajo restantes de software establecida en plataforma por defecto.

Empresa solución de diseño: Año 1

CPT análisis de diseño para la solución mínima plataforma física - Año 1

Una vez que las plataformas y el software de flujo de trabajo se configuran, Excel completa la arquitectura del sistema de análisis de diseño y proporciona la solución de plataforma. La figura 12-32 muestra la solución mínima plataforma física para el año 1.

RESET / ADJUST en función AF columna se debe restablecer y volvió a SAVE para calcular la productividad de proceso por lotes para la nueva configuración.

Solución mínima plataforma física:

  • WTS niveles: Un (1) Xeon E5-2637 de 4 núcleos (2 chips) 3000 MHz servidor con 44 GB de RAM
  • WebIn niveles: Un (1) Xeon E5-2637 de 4 núcleos (2 chips) 3000 MHz servidor con 12 GB de RAM
  • WebPublic niveles: Un (1) Xeon E5-2637 de 4 núcleos (2 chips) 3000 MHz servidor con 12 GB de RAM
  • DBMS niveles: Un (1) Xeon E5-2637 de 4 núcleos (2 chips) 3000 MHz servidor con 44 GB de RAM

Figura 12-30 Selección de arquitectura de la plataforma para la ciudad de Roma soluciones de hardware físico.

Figura 12-31 Configuración del software de la Ciudad de soluciones de plataforma de Roma.

Figura 12-32 solución de diseño Empresa de arquitectura mínimo plataforma física.

Mínimo plataforma física sumario solución: Año 1

La figura 12-33 muestra el mínimo resumen físico solución de plataforma para el año 1. La solución se resumen generado por la ficha Diseño CPT. Cada nivel de la plataforma está apoyada por un solo servidor; si un servidor falla, los servicios ya no estará disponible para los usuarios.

Año 1 mínimo solución de plataforma física:

  • WTS: 1 x Xeon E5-2637 4-core 3000 MHz 48 GB de RAM
  • WEB interna: 1 x Xeon E5-2637 4-core 3000 MHz 12 GB RAM
  • Público WEB: 1 x Xeon E5-2637 de 4 hilos 3000 MHz 12 GB RAM
  • DBMS: 1 x Xeon E5-2637 4-core 3000 MHz 48 GB RAM

La lista de precios de hardware puede ser utilizado para identificar el coste de esta solución. Mínimo solución física plataforma plataforma de servidor costo = $ 55.740.

Advertencia: El precio del hardware utilizado para este análisis es para propósitos de demostración solamente y no representa el precio de proveedor actual.

Figura 12-33 ciudad de Roma un año mínimo resumen físico solución de plataforma.

CPT análisis de diseño para la alta disponible configuración de la plataforma física: Año 1

Una copia del diseño CPT para la configuración de la plataforma física mínima puede ser actualizado para ofrecer resultados para la configuración de la plataforma de alta disponibilidad física. Una vez actualizada la plataforma de diseño CPT selección arquitectura y configuración de software, Excel completa la arquitectura del sistema de análisis de diseño y proporciona la solución de plataforma. La figura 12-34 muestra la solución de alta disponibilidad de la plataforma física para el año 1.

La alta disponibilidad (High Avail) Selección por encima de cada nivel de plataforma en la columna H generará automáticamente el número de nodos de la plataforma adecuada para cada nivel.

  • WTS nivel de alta disponibilidad N +1 requisitos incluyen nodos de servidor.
  • WebIn y WebPublic de alta disponibilidad requisitos incluyen al menos dos nodos de servidor.
  • DBMS de alta disponibilidad requisitos deben incluir la conmutación por error adicional nodo servidor de datos.

Práctica recomendada: La selección DBMS nivel Disponibilidad alta se debe establecer como mínimo para mostrar un único servidor. SDE Geodatabase multi-plataforma activo-activo configuraciones de servidor requiere software más costoso y añade complejidad administración - es mucho más fácil y eficaz para aumentar el número de núcleo plataforma y mantener un entorno de servidor único primaria que para aplicar un activo-activo solución servidor agrupado geodatabase . Un servidor en espera se configura en una configuración de clúster de conmutación por error de alta disponibilidad.

RESET / ADJUST en función AF columna se debe restablecer y volvió a SAVE para calcular la productividad de proceso por lotes para la nueva configuración.

Solución de alta disponibilidad plataforma física:

  • WTS niveles: Dos (2) Xeon E5-2637 de 4 núcleos (2 chips) 3000 MHz servidores con 44 GB de RAM
  • WebIn niveles: Dos (2) Xeon E5-2637 de 4 núcleos (2 chips) 3000 MHz servidores con 12 GB de RAM
  • WebPublic niveles: Dos (2) Xeon E5-2637 de 4 núcleos (2 chips) 3000 MHz servidores con 12 GB de RAM
  • DBMS niveles: Un (1) Xeon E5-2637 de 4 núcleos (2 chips) 3000 MHz servidores con 44 GB de RAM con el servidor de conmutación por error adicional de la misma configuración.

Alta disponibilidad de la plataforma física sumario solución: Año 1

La figura 12-35 muestra el resumen de alta disponibilidad física solución de plataforma para el año 1. La solución se resumen generado por la ficha Diseño CPT. Cada nivel de la plataforma se apoya en dos servidores, si un servidor falla, el servidor restante continuará proporcionando los servicios necesarios de los usuarios.

Año 1 solución de alta disponibilidad plataforma física:

  • WTS: 2 x Xeon E5-2637 4-core 3000 MHz 48 GB de RAM
  • WEB interior: 2 x Xeon E5-2637 4-core 3000 MHz 12 GB RAM
  • Público WEB: 2 x Xeon E5-2637 de 4 hilos 3000 MHz 12 GB RAM
  • DBMS: 1 x Xeon E5-2637 4-core 3000 MHz RAM 48 GB con el servidor de conmutación por error

Solución de alta disponibilidad física plataforma plataforma de servidor = costo 111.480 dólares sobre la base de precio de lista proporcionada hardware. Esto es el doble del coste de la solución mínimo física plataforma de servidor.

Advertencia: El precio del hardware utilizado para este análisis es para propósitos de demostración solamente y no representa el precio de proveedor actual.

Nota: la utilización del servidor para cada nivel de plataforma es inferior al 25 por ciento, lo que sugiere que podría haber un ahorro significativo a través de la consolidación de servidores mediante la implementación de una solución de servidor virtual.

Figura 12-34 Empresa solución de diseño para la alta disponibilidad arquitectura de la plataforma física.

Figura 12-35 Ciudad de Año Roma 1 de alta disponibilidad resumen físico plataforma de soluciones.

CPT análisis de diseño para la alta disponibilidad configuración de la plataforma virtual: Año 1

Copia de la CPT Diseño para la configuración de la plataforma de alta disponibilidad física puede ser actualizado para ofrecer resultados para la configuración de la plataforma de alta disponibilidad virtual. Una vez actualizada la plataforma de diseño CPT selección arquitectura y configuración de software, Excel completa la arquitectura del sistema de análisis de diseño y proporciona la solución de plataforma. La figura 12-36 muestra la solución de alta disponibilidad de la plataforma virtual para el año 1.

El E5-2667 Xeon de 12 núcleos (2 chips) 2900 MHz servidor fue seleccionada como la plataforma del servidor host virtual.Esta plataforma proporciona roughtly el mismo rendimiento por núcleo como el Xeon E5-2637 de 4 hilos 3000 servidor MHz con una capacidad mucho más (un total de 12 núcleos). El E5-2690 Xeon de 16 núcleos (2 chips) 2900 MHz plataforma también fue considerado, y fue rechazada debido al coste más elevado servidor virtual ($ 4,500 por VM para 8 chips de núcleo).

Seleccione una configuración de host nueva plataforma para cada nivel de servidor.

  • Xeon E5-2667 de 12 núcleos (2 chips) 2900 MHz plataforma

Práctica recomendada: E5-2667 de 12 núcleos plataformas fueron seleccionados debido a que proporcionan una óptima capacidad virtual consolidación de servidores con una pérdida mínima en el rendimiento por núcleo.

Seleccione la configuración del servidor virtual.

  • Seleccione Servidor virtual (VMware) de selección para cada nivel en la columna I.
  • Seleccione 2 core / nodo para establecer núcleo virtual para cada nodo.

Práctica recomendada: Dos configuraciones de servidores centrales proporcionan el mejor rendimiento y rendimiento para plataformas de servidores virtuales. CPT modelo se aplica 10 por ciento sobrecarga de rendimiento por núcleo para dar cuenta de gastos generales virtual de procesamiento del servidor.

Una vez que la selección se hace de servidor virtual, Excel completa la arquitectura del sistema de análisis de diseño.

La función RESET / ADJUST en la FA columna se debe restablecer y volvió a SAVE para recalcular productividad de los procesos por lotes para la nueva configuración.

Solución de alta disponibilidad plataforma virtual:

  • WTS niveles: WTS: 3 x VM (2 núcleos 20 GB RAM) desplegados en Xeon E5-2667 2900 MHz servidores host
  • WebIn niveles: WebIn: 2x VM (2 hilos 6 GB RAM) desplegados en Xeon E5-2667 2900 MHz servidores host
  • WebPub: 2x VM (2 hilos 6 GB RAM) desplegados en Xeon E5-2667 2900 MHz servidores
  • DBMS: 1x VM (2 núcleos 20 GB RAM) desplegados en Xeon E5-2667 2900 MHz con los servidores de conmutación por error de una máquina virtual con la misma configuración

Mejor práctica: El despliegue de las máquinas virtuales en las plataformas de acogida deben ser revisados ​​por un óptimo configuración de alta disponibilidad.

Alta disponibilidad de la plataforma virtual de resumen solución: Año 1

La figura 12-37 muestra el resumen de alta disponibilidad física solución de plataforma para el año 1. La solución se resumen generado por la ficha Diseño CPT. Cada nivel de la plataforma se apoya en dos servidores, si un servidor falla, el servidor restante continuará proporcionando los servicios necesarios de los usuarios.

Año 1 solución de alta disponibilidad plataforma virtual:

  • Hardware: Xeon E5-2690 12-core 2900 MHz plataformas de acogida
    • WTS: 3 x 2-core virtuales servidores cada uno con 20 GB de RAM
    • WEB interior: 2 x 2-core servidores virtuales cada una con 6 GB de RAM
    • WEB público: 2 x 2-core servidores virtuales cada una con 6 GB de RAM
    • DBMS: 1 x 2-core servidor virtual con el servidor de conmutación por error de cada uno con 20 GB de RAM

Alta disponibilidad del servidor virtual de configuración de la plataforma: Año 1

Los servidores virtuales se despliegan en plataformas de servidores físicos anfitriones.

  • Xeon E5-2667 de 12 núcleos (2 chips) 2900 MHz servidores físicos

Advertencia: Plataforma Host por núcleo rendimiento y capacidad de rendimiento global determina el número necesario de servidores virtuales. Los servidores con los núcleos de procesadores más rápidos proporcionan el mejor retorno de la inversión.

Práctica recomendada: Para la planificación de configuración, los núcleos de servidores virtuales no superó disponibles núcleos físicos de la plataforma de acogida.

Advertencia: El exceso de asignación de núcleos de procesador host disponibles (núcleos virtuales que más núcleos físicos) puede resultar en rendimiento reducido y el rendimiento durante el pico de las cargas del servidor virtual.

La figura 12-38 muestra la máquina virtual servidor de la plataforma estrategia de configuración. Estrategia de implementación debe planificarse para proporcionar una óptima configuración de alta disponibilidad del servidor virtual.

Dos y tres configuraciones de host se discutieron. Dos Xeon E5-2667 de 12 núcleos (2 chips) 2900 MHz plataformas de acogida están obligados a admitir esta configuración. Esta era una configuración de equilibrio entre el coste global y los requisitos necesarios de disponibilidad.

Plataforma host primario:

  • WTS 3x 2-core servidores virtuales
  • WebIn 1x 2-core servidor virtual
  • 1x WebPub 2-core virtual server
  • DBMS 1x 2-core servidor virtual
  • 1x Staging 2-core servidor virtual

Backup (failover) de acogida plataforma:

  • WTS 1x 2-core servidor virtual (activo)
  • 1x WebIn 2-core servidor virtual (activo)
  • 1x WebPub 2-core servidor virtual (activo)
  • DBMS 1x 2-core servidor virtual (conmutación por error)
  • Desarrollo 1x 2-core servidor virtual
  • 1x Prueba de 2-core servidor virtual

En el caso de un fallo de acogida plataforma principal:

  • DBMS conmutación por error a instancia del servidor de copia de seguridad.
  • Dev y los servidores de prueba serán reemplazados por servidores WTS.

Advertencia: ¿Cuántos servidores virtuales se despliegan en las plataformas de host disponibles pueden afectar la disponibilidad del sistema, el rendimiento y el número de plataformas de host requeridos para satisfacer las operaciones de punta.

Solución de alta disponibilidad física plataforma plataforma de servidor costo = $ 48.770 basado en la lista proporcionada precio del hardware. Esto representa 62.710 dólares de ahorros de hardware sobre la solución de alta disponibilidad física plataforma de servidor.

Advertencia: El precio del hardware utilizado para este análisis es para propósitos de demostración solamente y no representa el precio de proveedor actual.

Ciudad del Diseño Roma Arquitectura del Sistema: Año 2

Estrategia de arquitectura técnica: Año 2

La figura 12-39 muestra la ciudad de Roma el año estrategia puesta en práctica 2.

Una arquitectura basada en servidores en el centro de TI del centro de datos se ampliará para apoyar la ejecución de 2 años.

  • Plataformas de servidor incluirá un Windows Terminal granja de servidores para apoyar el control remoto para los usuarios de ArcGIS Desktop.
  • ArcGIS Server para apoyar a los servicios web públicos.
  • Un servidor central de datos GIS para apoyar la geodatabase corporativa.

Ayuntamiento de centros de datos remotos conexiones de red:

  • Centro de datos - 100 Mbps de conexión inalámbrica a internet
  • Centro de datos - 24 Mbps de conexión WAN (1 año de actualización)
    • Sitio 2 Operaciones de instalación-3 Mbps de conexión WAN (año 1 upgrade)
    • Sitio 3 Freeberg-12 Mbps de conexión WAN (año 1 upgrade)
    • Sitio 4 Willsberg-12 Mbps de conexión WAN (año 1 upgrade)
  • Centro de datos - 24 Mbps de conexión a Internet (de 1 año de actualización)
    • Los servicios públicos de Internet se conectan a través de la conexión a Internet del centro de datos.
    • Sitio 5 Perth-1.5 Mbps de conexión a Internet
    • Sitio 6 Wawash-1.5 Mbps de conexión a Internet
    • Sitio 7 Jackson-1.5 Mbps de conexión a Internet
    • Sitio 8 Petersville-1.5 Mbps de conexión a Internet
    • Sitio 9 Rogerton-1.5 Mbps de conexión a Internet

Otros clientes de los centros de datos de Internet:

    • Vehículos de emergencia-56 Kbps de conexión a Internet para cada vehículo
    • Arados de nieve-56 Kbps de conexión a Internet para cada vehículo

Una red policía departamento separado se implementará con su propio servidor GIS.

Policía remotas conexiones de red:

  • Policía - 1,5 Mbps de conexión WAN para el centro de datos
  • Vehículos de la policía - 56 Kbps de conexión WAN para cada vehículo

Cargas de análisis de flujo de trabajo: Año 2

Una vez que termine el año 1 de diseño, usted está listo para completar el diseño de la arquitectura del sistema para la ciudad de Roma el año dos planes de despliegue de pleno derecho. La figura 12-40 muestra el resumen de las necesidades del usuario para el año 2.

La ciudad de Roma Año 2 usuario necesidades resumen se utilizará como referencia para configurar el diseño CPT requisitos módulo de análisis.

El CPT flujo de trabajo de análisis de requerimientos incluye todos los flujos de trabajo Año 2 identificadas en el análisis de las necesidades del negocio.

  • Flujos de trabajo comunes se pueden consolidar en cada ubicación de sitio para simplificar la visualización.
  • Los flujos de trabajo de CPT debe rastrear para representar el análisis de necesidades de los usuarios.

Figura 12-36 solución de diseño de la empresa para alta disponible arquitectura plataforma virtual.

Figura 12-37 ciudad de Roma 1 Año solución de alta disponibilidad plataforma virtual.

Figura 12-38 Los servidores virtuales se despliegan en plataformas físicas del servidor host. Plataforma Host núcleo del procesador y la memoria física se asigna para su uso por la configuración del servidor de plataforma virtual.

Figura 12-39 Ciudad de la ubicación Roma Año de usuario 2 y la conectividad de ancho de banda.

Figura 12-40 Ciudad de Año Roma 2 Resumen de las necesidades del usuario

Red de análisis de idoneidad: Año 2

La figura 12-41 muestra el Año 2 CPT configuración del flujo de trabajo de diseño. Para simplificar el esfuerzo de configuración, comience con una copia de la ficha Diseño Año 1 CPT (configuración virtual plataforma de servidor) y añadir el año 2 flujos de trabajo para completar las necesidades empresariales de análisis.

Mientras configura las necesidades de los usuarios y ubicaciones de sitio en la CPT, y actualizar los rangos de tráfico del sitio sumatoria de incluir todo el tráfico de flujo de trabajo de sitio repasar las conexiones de red (estos procedimientos de configuración del CPT se discutieron en el capítulo 6), Excel completará el análisis de la idoneidad de la red .

Varios problemas de rendimiento se identifican en el diseño existente debido a la congestión del tráfico de red.

  • Células rojas en las columnas F: G identificar los cuellos de botella de tráfico.
  • Recomendar mejoras de la red de tráfico de red sobre dos veces identificado.

Mejoras recomendadas de la red:

  • Centro de datos LAN de 100 Mbps a 1 Gbps
  • Centro de datos WAN de 24 Mbps a 45 Mbps
  • Sitio 2 de 3 Mbps a 24 Mbps
  • Del centro de datos de Internet de 24 Mbps a 90 Mbps
  • Sitio 6 de 1,5 Mbps a 12 Mbps
  • Sitio 7 de 1,5 Mbps y 6 Mbps
  • Sitio 8 de 1,5 Mbps a 18 Mbps
  • Sitio 9 de 1,5 Mbps a 18 Mbps

Figura 12-41 La ciudad de Roma flujos de trabajo se configuran en el módulo de diseño CPT requisitos para representar el año 2 las necesidades del negocio.

La figura 12-42 muestra el año 2 Mejora adecuación de la red. Resultados del análisis de la idoneidad de la red debe ser compartida con el administrador de la red, y juntos identificar mejoras para la infraestructura de red de 2 años para apoyar el diseño de 2 años. Recomendado mejoras de la red se incluyen en la columna H.

La función RESET / ADJUST en la FA columna se debe restablecer y volvió a SAVE para recalcular productividad de los procesos por lotes para la nueva configuración.

CPT Diseño muestra los cuellos de botella que se resuelvan.

  • Resumen de rendimiento de flujo de trabajo muestra el rendimiento relativo de visualización del usuario para cada flujo de trabajo en cada ubicación del sitio.

Figura 12-42 rendimiento del flujo de trabajo del usuario se ve bien una vez que mejoras de la red de ancho de banda se completa (sin cuadros rojos).

Recomendaciones de actualización en red: Año 2

Con base en su análisis de idoneidad de la red, figura 12-43 muestra una lista de las recomendaciones Año 2 de la red de actualización.

Red recomendaciones de actualización de ancho de banda debe ser coordinada con el Ayuntamiento de Roma y el administrador de la red incluido en el presupuesto de la red de actualización de la infraestructura.

Advertencia: problemas graves de rendimiento impacto utilice la productividad durante los picos de carga si el ancho de banda requerido no está disponible en la producción.

Una vez contienda red se resuelve, usted está listo para pasar a la selección arquitectura de la plataforma.

Figura 12-43 actualizaciones de ancho de banda de red se proporcionan desde la ciudad de Roma 2 Año análisis de redes idoneidad.

Plataforma selección arquitectura: Año 2

La figura 12-44 muestra los objetivos de selección de arquitectura de la ciudad de Roma 2 Año análisis. La solución de alta disponibilidad del servidor virtual fue claramente la mejor elección para el Año 1, por lo que será el primer candidato solución.La Ciudad también desea evaluar una arquitectura de nube highbrid despliegue de sus servicios públicos de la web en la nube de Amazon.

Candidatos plataforma de soluciones:

  • Configuración de alta disponibilidad virtual: Identificar el mínimo arquitectura de alta disponibilidad virtual de configuración del servidor requerido para soportar los requisitos de carga pico de producción.
  • Amazon Web Servicios Públicos: Evaluar los beneficios para el despliegue de servicios web públicos en ArcGIS Server para instancias de Amazon Machine (AMIS).

Figura 12-44 Dos soluciones de arquitectura de la plataforma serán evaluados para la ciudad de Roma 2 Año análisis.

Empresa solución de diseño: Año 2

CPT análisis de diseño para la configuración de la plataforma de alta availablility virtual: Año 2

Confirme la configuración de la plataforma virtual: La hoja de configuración de flujos de trabajo fue copiado del año 1 de configuración del servidor virtual y debe tener la plataforma de hardware adecuada configuración. Una vez confirmada la configuración del hardware adecuado, Excel completa la arquitectura del sistema de análisis de diseño. La figura 12-45 muestra el año 2 solución de alta disponibilidad virtual de la plataforma.

La función RESET / ADJUST en la FA columna se debe restablecer y volvió a SAVE para recalcular productividad de los procesos por lotes para la nueva configuración.

Solución de alta disponibilidad plataforma virtual:

  • WTS niveles: WTS: VM 10x (2 núcleos 20 GB RAM) desplegados en Xeon E5-2667 2900 MHz servidores host
  • WebIn niveles: WebIn: 2x VM (2 hilos 6 GB RAM) desplegados en Xeon E5-2667 2900 MHz servidores host
  • WebPub: 2x VM (2 hilos 6 GB RAM) desplegados en Xeon E5-2667 2900 MHz servidores
  • DBMS: 1x VM (4 núcleos 40 GB RAM) desplegados en Xeon E5-2667 2900 MHz servidores más una máquina virtual de conmutación por error adicional con la misma configuración

Figura 12-45 Empresa solución de diseño para la alta disponibilidad arquitectura de la plataforma física, año 2.

Alta disponibilidad plataforma virtual resumen solución: Año 2

La figura 12-46 muestra el resumen de alta disponibilidad virtual de solución de plataforma para el año 2. La solución se resumen generado por la ficha Diseño CPT. Cada nivel de la plataforma se apoya en dos servidores, si un servidor falla, el servidor restante continuará proporcionando los servicios necesarios de los usuarios.

Año 2 solución de alta disponibilidad plataforma virtual:

  • Hardware: Xeon E5-2690 12-core 2900 MHz plataformas de acogida
    • WTS: 10x 2-core servidores virtuales cada una con 20 GB de RAM
    • WEB interna: 2x 2-core servidores virtuales cada una con 6 GB de RAM
    • Web público: 2x 2-core servidores virtuales cada una con 6 GB de RAM
    • DBMS: 1 x 4-core servidor virtual con el servidor de conmutación por error de cada uno con 40 GB de RAM

Alta disponibilidad configuración de la plataforma virtual: Año 2

Los servidores virtuales se despliegan en plataformas de servidores físicos anfitriones.

  • Xeon E5-2667 de 12 núcleos (2 chips) 2900 MHz servidores físicos

Advertencia: Plataforma Host por núcleo rendimiento y capacidad de rendimiento global determina el número necesario de servidores virtuales. Los servidores con los núcleos de procesadores más rápidos que proporcionan el mejor retorno de la inversión.

Práctica recomendada: Para la planificación de configuración, el núcleo de servidor virtual no superó disponible núcleo físico plataforma host.

</ Blockquote> Sobre-asignación de núcleos de procesador host disponibles (núcleos virtuales que más núcleos físicos) puede resultar en rendimiento reducido y el rendimiento durante el pico de las cargas del servidor virtual. </ blockquote>

La figura 12-47 muestra la configuración seleccionada plataforma virtual del servidor. Estrategia de implementación debe planificarse para proporcionar una óptima configuración de alta disponibilidad del servidor virtual.

Cuatro Xeon E5-2667 de 12 núcleos (2 chips) 2900 MHz plataformas de acogida están obligados a admitir esta configuración.

Primaria 1 huésped plataforma:

  • WTS 6x 2-core servidores virtuales (activo - cada 20 GB de RAM)

Primaria 2 host plataforma:

  • WTS 2x 2-core servidor virtual (activo-cada 20 GB RAM)
  • 1x WebIn 2-core servidor virtual (activo-cada 12 GB RAM)
  • 1x WebPub 2-core servidor virtual (activo-cada 12 GB RAM)
  • 1x DBMS de 4 núcleos virtuales del servidor (activo-40 GB de RAM)

Primaria 3 anfitrión plataforma:

  • WTS 2x 2-core servidor virtual (activo-cada 20 GB RAM)
  • 1x WebIn 2-core servidor virtual (activo-cada 12 GB RAM)
  • 1x WebPub 2-core servidor virtual (activo-cada 12 GB RAM)
  • 1x DBMS de 4 núcleos virtuales del servidor (failover-40 GB de RAM)

Backup (failover) de acogida plataforma:

  • 1x Dev 2-core servidor virtual
  • 1x Prueba de 2-core servidor virtual
  • 1x Staging 2-core servidor virtual

En el caso de un primario 1 o 2 fallo plataforma anfitrión:

  • DBMS conmutación por error a instancia del servidor de copia de seguridad.
  • Backup (failover) de la plataforma anfitrión caerá Dev, Test y servidores de almacenamiento intermedio y recuperar la configuración del servidor fallido.

Advertencia: ¿Cuántos servidores virtuales se despliegan en las plataformas de host disponibles pueden afectar la disponibilidad del sistema, el rendimiento y el número de plataformas de host requeridos para satisfacer las operaciones de punta.

Solución de alta disponibilidad física plataforma plataforma de servidor = costo 129.540 dólares sobre la base de precio de lista proporcionada hardware.

Advertencia: El precio del hardware utilizado para este análisis es para propósitos de demostración solamente y no representa el precio de proveedor actual.

CPT análisis de diseño para el centro de datos sin los servicios de alojamiento web públicos

Copiar la configuración anterior de alta disponibilidad plataforma virtual - Año 2 solución en la pestaña separada y eliminar rendimiento pico WebPublic de la columna D. Una vez que se quita el pico de rendimiento WebPublic, Excel completa la arquitectura del sistema de análisis de diseño. La figura 12-48 muestra la ciudad de Roma 2 Año solución de centro de datos sin alojando los servicios públicos.

La función RESET / ADJUST en la FA columna se debe restablecer y volvió a SAVE para recalcular productividad de los procesos por lotes para la nueva configuración.

Solución de alta disponibilidad plataforma virtual:

  • WTS niveles: WTS: VM 10x (2 núcleos 20 GB RAM) desplegados en Xeon E5-2667 2900 MHz servidores host
  • WebIn niveles: WebIn: 2x VM (2 hilos 6 GB RAM) desplegados en Xeon E5-2667 2900 MHz servidores host
  • DBMS: 1x VM (4 núcleos 40 GB RAM) desplegados en Xeon E5-2667 2900 MHz servidores más una máquina virtual de conmutación por error adicional con la misma configuración

Mejor práctica: Servicios editoriales públicas en la nube de Amazon elimina los requisitos para ser sede de estos servicios en el entorno de centro de datos.

Figura 12-46 Ciudad de Año Roma 2 de alta solución disponible plataforma virtual.

Figura 12-47 Los servidores virtuales se despliegan en plataformas físicas del servidor host. Plataforma Host núcleo del procesador y la memoria física se asigna para su uso por la configuración del servidor de plataforma virtual.

Figura 12-48 Empresa solución de diseño para la alta disponibilidad durante físico arquitectura de la plataforma 2 sin servicios WebPublic.

Alta disponibilidad de la plataforma virtual de resumen sin solución de servicios web públicos: Año 2

La figura 12-49 muestra el resumen de alta disponibilidad virtual de solución de plataforma sin servicios web públicos para el año 2. La solución se resumen generado por la ficha Diseño CPT. Cada nivel de la plataforma con el apoyo de al menos dos servidores, si un servidor falla, el servidor restante continuará proporcionando los servicios necesarios de los usuarios.

Año 2 solución de alta disponibilidad plataforma virtual sin los servicios web públicos:

  • Hardware: Xeon E5-2690 12-core 2900 MHz plataformas de acogida
    • WTS: 10x 2-core servidores virtuales cada una con 20 GB de RAM
    • WEB interna: 2x 2-core servidores virtuales cada una con 6 GB de RAM
    • Web público: 2x 2-core servidores virtuales cada una con 6 GB de RAM
    • DBMS: 1 x 4-core servidor virtual con el servidor de conmutación por error, cada uno con 40 GB de RAM

Figura 12-49 Ciudad de Año Roma 2 solución de alta disponibilidad sin plataforma virtual de servicios de alojamiento web públicos.

Alta disponibilidad configuración de la plataforma virtual sin web público: Año 2

Los servidores virtuales se despliegan en plataformas de servidores físicos anfitriones.

  • Xeon E5-2667 de 12 núcleos (2 chips) 2900 MHz servidores físicos

Advertencia: Plataforma Host por núcleo rendimiento y capacidad de rendimiento global determina el número necesario de servidores virtuales. Los servidores con los núcleos de procesadores más rápidos proporcionan el mejor retorno de la inversión.

Práctica recomendada: Para la planificación de configuración, los núcleos de servidores virtuales no superó disponibles núcleos físicos de la plataforma de acogida.

Advertencia: El exceso de asignación de núcleos de procesador host disponibles (núcleos virtuales que más núcleos físicos) puede resultar en rendimiento reducido y el rendimiento durante el pico de las cargas del servidor virtual.

La figura 12-50 muestra la configuración seleccionada plataforma virtual del servidor. Estrategia de implementación debe planificarse para proporcionar una óptima configuración de alta disponibilidad del servidor virtual.

Tres Xeon E5-2667 de 12 núcleos (2 chips) 2900 MHz plataformas anfitrionas fueron seleccionados para apoyar esta configuración.

Primaria 1 huésped plataforma:

  • WTS 6x 2-core servidores virtuales (activo cada 20 GB RAM)

Primaria 2 host plataforma:

  • WTS 3x 2-core de servidor virtual (activo cada 20 GB RAM)
  • 1x WebIn 2-core servidor virtual (activo-cada 12 GB RAM)
  • 1x DBMS de 4 núcleos virtuales del servidor (activo-40 GB de RAM)

Primaria 3 anfitrión plataforma:

  • WTS 1x 2-core servidor virtual (activo-cada 20 GB RAM)
  • 1x WebIn 2-core servidor virtual (activo-cada 12 GB RAM)
  • 1x DBMS de 4 núcleos virtuales del servidor (failover-40 GB de RAM)
  • 1x Dev 1-core servidor virtual
  • Prueba 1x 1-núcleo del servidor virtual
  • 1x Staging 2-core servidor virtual

En el caso de un fallo primario 2 plataforma anfitrión:

  • DBMS conmutación por error a instancia del servidor de copia de seguridad.
  • Servidores de prueba, puesta en escena y el desarrollo será dado de baja y el servidor de conmutación por error de servidor no restablecerá la configuración 2.

En el caso de un fallo primario 1 plataforma host:

  • DBMS, servidores de prueba, puesta en escena y el desarrollo será dado de baja y el servidor de conmutación por error de servidor no restablecerá una configuración.

Advertencia: ¿Cuántos servidores virtuales se despliegan en las plataformas de host disponibles pueden afectar la disponibilidad del sistema, el rendimiento y el número de plataformas de host requeridos para satisfacer las operaciones de punta.

Solución de alta disponibilidad física plataforma plataforma de servidor costo = $ 97.155 basado en la lista proporcionada precio del hardware. Esto supone una reducción de 32.389 dólares sobre la solución que incluía el apoyo a los servicios de mapas web públicos.

Advertencia: El precio del hardware utilizado para este análisis es para propósitos de demostración solamente y no representa el precio de proveedor actual.

Los servicios públicos de web desplegados en la nube de Amazon

Amazon supuestos de precios

Precios de los servicios de alojamiento de nube puede ser un reto.

  • Plataforma Host información de rendimiento pueden no estar disponibles.
  • Una gran variedad de modelos de precios fijos y variables se puede utilizar para calcular su factura mensual.
  • Precios con el tiempo está sujeto a cambios.

Práctica recomendada: Trabajar con el proveedor de la nube de entender sus modelos de precios y rendimiento asociado plataforma de alojamiento.

Precios de la ciudad de Roma análisis se basa en los siguientes

Amazon virtuales instancias de máquina. La figura 12-51 muestra las instancias de Amazon Reservados plazo (3 años) fijación de precios. Tres años instancias plazo se utilizaron para este estudio.

Consideraciones adicionales de fijación de precios son:

  • Internet de transferencia de datos IN = $ 0,00 por GB
  • Transferencia de datos OUT = $ 0,12 por GB / mes (Primer GB / mes gratis)
  • Regional data transfer = $ 0.01 por GB
  • IP Pública y elástica y balanceo de carga elástica de transferencia de datos = $ 0,01 por GB de entrada / salida
  • Balanceo de carga elástica = $ 0,025 por hora

Advertencia: precios de Amazon está sujeta a cambios y pueden no representar los valores utilizados en este estudio de caso.

CPT Calculadora de análisis de Amazon Cloud configuración de los servicios públicos

La figura 12-52 muestra la calculadora CPT utiliza para calcular web pública solución de plataforma del servidor. CPT calculadora se puede utilizar para completar un único sistema de flujo de trabajo de diseño de arquitectura dimensionamiento análisis.

Introduzca el caudal pico Web público y las selecciones de origen de datos.

  • Rendimiento máximo = 100.000 TPH
  • Seleccione Pequeño FGDB origen de datos (que va a utilizar los servicios de replicación de geodatabase para publicar actualizaciones de datos a la máquina de Amazon).

Amazon AMI Selección Plataforma:

  • Seleccione AMI HM extra grande Instancia de 2-core (6,5 CU) 17,1 GB como la selección de la plataforma.

Advertencia: Las instancias de servidor de Amazon especificaciones de rendimiento se incluyen en la ficha Hardware CPT basado en [ instancia EC2 tipo de información de recursos informáticos ] proporcionada en el sitio web de Amazon.

Práctica recomendada: El AMI HM extra grande Instancia de 2-core (6,5 CU) 17,1 GB máquina servidor virtual es el más alto rendimiento de Amazon 2-core configuración del servidor basado en las acciones de información de Amazon para el desempeño instancia AMI.

  • Identificar una de dos niveles de alta disponibilidad de configuración.

Práctica recomendada: Con ArcGIS 10,1 servidor, una configuración de alta disponibilidad que requieren dos implementaciones de sitios independientes (Amazon no ofrece un recurso compartido de archivos para acoger la ConfigStore ServerDirectories y con acceso desde múltiples plataformas). Es posible configurar los servidores de conmutación por error de archivo para crear un recurso compartido de archivos, pero esto aumentaría el costo a niveles razonables para configuraciones más pequeñas. La solución más sencilla consiste en implementar sendos ArcGIS Server para sitios y administrar las actualizaciones en consecuencia.

Amazon Cloud solución de plataforma:

  • GIS servidor: 2x HM extra grande Instancia de 2-core (6,5 CU) 17,1 GB Instancia Amazon Machine
  • Fuente de los datos: El archivo geodatabase

Amazon AMI precios (basado en el modelo de fijación de precios):

  • Coste fijo por tres años = $ 1.283
  • El costo variable de $ 0.18 por hora durante 26.280 horas = $ 4,730.40
  • Total coste por server = $ 6,013.40
  • Costo por dos servidores = $ 12.027

Amazon Web alojada púbico resumen precios servidores

La figura 12-53 muestra un resumen del análisis de precios de Amazon por haber acogido la ciudad de Roma los servicios de mapas web públicos sobre la base de las estimaciones del año de rendimiento 2. El análisis de precios asumió el año estimado de 2 throughput sería coherente a lo largo de los próximos tres años, y los precios se basó en un plazo de tres años. El plazo de tres años fue seleccionado para la comparación sobre la base de un coste del ciclo de vida de hardware similar comprada (3 ciclo de vida del año).

Los datos de estimaciones:

  • Suponga 100 GB fuente de datos inicial, con 10 actualizaciones GB al mes
  • $ 85 para la carga inicial de datos (AWS Import / Export servicio para 100 GB de datos)
  • $ 386 S3 almacenamiento (100 GB x 0.11/month x 36 meses)

Salida de datos estimados (100.000 pico TPH, el promedio de 300.000 transacciones por día):

  • 1,2 Mbpd tráfico por transacción (36 GB por día, 1.080 GB por mes)
  • $ 130 por mes (1.080 GB @ $ 0,12)
  • 4.666 dólares en tres años ($ 130 x 36 meses)

Elásticas de balanceo de carga (ELB) costos:

  • Costo de $ 648 horas totales (24 horas / día durante tres años @ $ .025/hr)
  • Tráfico costo $ 388 (1.350 GB / mes a $ .008/GB durante tres años)

Estimación del costo total es de menos de $ 19,000 en tres años.

Las tasas variables Amazon sólo se aplican cuando se utiliza la AMIS. Los ahorros adicionales pueden ser pissible con balanceo de carga elástica con instancias a la carta. Para este estudio, dos máquinas eran capaces de satisfacer las necesidades de rendimiento pico, y ambos son necesarios para cumplir con los requisitos de alta disponibilidad. Los tres años las tasas de largo plazo siempre la mejor compra para este estudio.

Práctica recomendada: Una de las principales ventajas de la implementación de servicios web públicos en la nube es la elasticidad del servidor. En el caso de las cargas máximas de rendimiento fueron aumentando rápidamente, servidores adicionales podrían ser desplegados en el tiempo para acomodar las cargas de mayor rendimiento.

Advertencia: precios de Amazon está sujeta a cambios y pueden no representar los valores utilizados en este estudio de caso.

Rome City Hall de negocios caso de resumen.

El resumen de precios se puede utilizar para tomar la decisión final de implementación.

La figura 12-54 muestra los Ayuntamiento de Roma 1 Año alternativas de implementación de servidores.

Más de 62.000 dólares de ahorros con la configuración del servidor de alta disponibilidad virtual.

  • Capaz de consolidar servidores y reducir los costes de hardware.
  • Más de adaptación y entorno de servidor manejable.
  • Mejores aprovisionamiento de servidores y capacidades de recuperación.

Estrategias de implementación de servidores virtuales ahorrar dinero.

Figura 12-51 servidor típico del Amazonas precios instancia.

Figura 12-50 Los servidores virtuales se despliegan en plataformas físicas del servidor host. Plataforma Host núcleo del procesador y la memoria física se asigna para su uso por la configuración del servidor de plataforma virtual.

Figura 12-52 Solución única de diseño de flujo de trabajo para el año que Amazon Cloud Web Pública arquitectura de servicios 2.

Figura 12-53 Resumen del total de los costos de alojamiento Amazon para dos servidores más de tres años.

Figura 12-54 Resumen estimado de precios para Rome City configuraciones años Salón de servidor 1.

La figura 12-55 muestra los Roma Ayuntamiento Año 2 alternativas de implementación de servidores.

Más de 14.000 dólares de ahorros mediante la publicación de servicios web públicos en Amazon Cloud.

  • Extiende los centros de datos que permite una respuesta rápida a las cambiantes necesidades del servicio.
  • Presenta nube modelo de cálculo de ahorro de implementación en el futuro.

Figura 12-55 Resumen estimado de precios para Rome City configuraciones años Salón de servidor 2.

Ciudad de Roma Policía de Arquitectura, Diseño Departamento de Sistemas

Cargas de análisis de flujo de trabajo

La figura 12-56 muestra la ciudad de Roma necesidades de los usuarios del Departamento de Policía y de la configuración del flujo de trabajo de diseño CPT. El análisis del diseño CPT se completa en una pestaña Diseño independiente CPT. El análisis de los requisitos de CPT incluye todos los flujos de trabajo de la policía identificados durante el análisis de las necesidades del negocio. Un proceso de lote adicional se incluye en el diseño de reserva central para acomodar una administración sistema de proceso por lotes durante las cargas pico del sistema.

La función RESET / ADJUST en la FA columna se debe restablecer y volvió a SAVE para recalcular productividad de los procesos por lotes para la nueva configuración.

El diseño CPT muestra ningún problema de cuello de botella de la red.

Figura 12-56 Los flujos de trabajo de la policía se configuran en el módulo de diseño CPT requisitos para representar las necesidades del negocio.

Red de análisis de idoneidad

La figura 12-57 muestra la configuración de hardware de Policía. Separe las máquinas virtuales de un solo núcleo se establecieron para el proceso de administración del sistema por lotes (Batch) y el servicio de sincronización móvil (Mapa web). La geodatabase SDE se implementa en un servidor de base de datos única de datos (DBMS).

Plataforma nivel de configuración:

  • Batch: Plataforma Nivel 08 acogerá el proceso por lotes.
  • Mapa web: Plataforma Nivel 09 hospedará el servicio web de sincronización móvil.
  • DBMS: Plataforma de nivel 10 será el anfitrión de la plataforma de SDE geodatabase servidor.

Xeon E5-2637 4 núcleos (2 chips) 3000 MHz servidores fueron seleccionados como la plataforma host. El E5-2673 procesador tenía un punto de referencia SPECrate_int2006 del 46,3 por núcleo, una de las máquinas más rápidas disponibles en el período de contratación de 2012.

Plataforma selección:

  • Cliente de estación de trabajo: Intel Core i3-2120 2-core (1 chip) 3100 MHz seleccionada para representar a los entornos de estaciones de trabajo cliente.
  • Centro de datos del servidor de etapa: Xeon E5-2637 de 4 núcleos (2 chips) 3000 MHz plataforma seleccionada para las soluciones de servidores físicos en función de más alto rendimiento mejor compra de 4 núcleos configuración del servidor.
  • 80 por ciento de vuelco seleccionado para todos los niveles plataforma de servidor.

CPT Diseño de la configuración del software

La figura 12-58 muestra el software y las configuraciones de los equipos virtuales. Para cada flujo de trabajo, asignar software a la plataforma adecuada fuente de nivel apropiado y seleccione los datos.

Fila 5 Predeterminado software asignación:

  • Software Client establece con el cliente
  • Software Web ajustado Mapa web
  • SOC software configurado para MapaWeb (servicios móviles de sincronización)
  • Software SDE establece por defecto (Direct Connect)
  • DBMS DBMS software está establecido para

Flujo de trabajo de asignación de lotes software (fila 6):

  • Software Web ajustado por lotes (batch máquina virtual)
  • SOC software establecida en lotes (batch máquina virtual)
  • Software DBMS establece por defecto (Policía DBMS geodatabase)

Todas las tareas de flujo de trabajo restantes de software establecida en plataforma por defecto.

Datos SDE_DBMS fuente de asignación para todos los flujos de trabajo.

Figura 12-57 Selección de arquitectura de la plataforma para la solución de policía hardware.

Figura 12-58 software Policía fue configurado para una solución de servidor de alta disponibilidad virtual.

Empresa solución de diseño

CPT análisis de diseño para la configuración de la plataforma virtual de alta disponibilidad

Una vez que las plataformas y el software de flujo de trabajo se configuran, Excel completa la arquitectura del sistema de análisis de diseño y proporciona la solución de plataforma. La figura 12-59 muestra el diseño CPT Policía solución de plataforma virtual.

La función RESET / ADJUST en la FA columna se debe restablecer y volvió a SAVE para recalcular productividad de los procesos por lotes para la nueva configuración.

Solución de alta disponibilidad plataforma virtual:

  • Plataformas Xeon anfitriones: E5-2637 de 4 núcleos (2 chips) 3000 MHz servidores
    • Nivel de lote: 2x VM (1-core 3 GB RAM)
    • Mapa web niveles: 2 x VM (un núcleo de 3 GB de RAM)
    • DBMS: 1x VM (2 núcleos 22 GB RAM), además de una máquina virtual de conmutación por error adicional con la misma configuración

Figura 12-59 Policía plataforma de alta disponibilidad virtual de solución.

Alta disponibilidad plataforma virtual resumen solución

La figura 12-60 muestra la ciudad de Roma, el Departamento de Policía de alta disponibilidad resumen virtual de solución de plataforma. La solución se resumen generado por la ficha Diseño CPT. Cada nivel de la plataforma con el apoyo de al menos dos servidores, si un servidor falla, el servidor restante continuará proporcionando los servicios necesarios de los usuarios.

La policía solución de alta disponibilidad plataforma virtual:

  • Hardware: Xeon E5-2637 de 4 núcleos (2 chips) 3000 MHz
    • Por lotes: 1-2x principales servidores virtuales, cada uno con 3 GB de RAM
    • MAPA DE LA WEB: 2x 1-núcleo servidores virtuales, cada uno con 3 GB de RAM
    • DBMS: 1 x 2-core servidor virtual con el servidor de conmutación por error de cada uno con 22 GB de RAM

Mejores prácticas: servicios de lotes y la sincronización son procesos por lotes secuenciales y tenga un buen rendimiento en un servidor de un solo núcleo.

Figura 12-60 La policía de alta disponibilidad de la plataforma virtual de resumen solución.

Alta disponibilidad configuración de la plataforma virtual de

La figura 12-61 muestra la configuración de la plataforma virtual de la Policía servidor.

Servidor virtual despliegue de acogida

  • Activo servidores de un solo núcleo de lotes en cada máquina.
  • Activos por lotes móviles servidores de un solo núcleo en cada máquina.
  • Principal activo DBMS 2-core con máquina servidor de conmutación por error.

Mejores prácticas: Cada plataforma de servidores host contiene principios activos suficientes para acomodar las cargas máximas previstas del sistema.

Policía costos de servidores de plataforma eran $ 60.770.

La elección de un sistema de configuración

La mejor solución para una organización determinada depende de la distribución de la comunidad de usuarios y el tipo de datos operativos en uso. Necesidades de los usuarios determinar el número de máquinas necesarias (para apoyar el ambiente operacional), la cantidad de memoria necesaria (para apoyar las aplicaciones), y la cantidad de espacio en disco necesario (para apoyar la solución del sistema). Los modelos de diseño del sistema proporcionan métricas de objetivos de comportamiento para ayudar en la planificación de la capacidad. La herramienta de planificación de la capacidad incorpora plantillas estándar que representan los modelos de tamaño y proporciona una interfaz manejable para ayudar en los esfuerzos a nivel de empresa de planificación de capacidad.El CPT puede ser de gran ayuda en la aplicación de los resultados de la evaluación de las necesidades del usuario.

El usuario debe cambiar a medida que cambian las organizaciones, por lo que esta evaluación no sólo identifica la plataforma y especificaciones de infraestructura y establece metas de desempeño para la implementación inicial, también es parte del proceso en el futuro. Actualizaciones del sistema, nuevas soluciones tecnológicas, tuning y optimización de rendimiento - cada ejecución o que el cambio es como un nuevo lanzamiento, en la medida necesaria para planificar para ello. Planificación proporciona una oportunidad para establecer hitos de rendimiento que se pueden utilizar para administrar una aplicación GIS éxito. Los objetivos de desempeño utilizados en la planificación de la capacidad puede proporcionar hitos objetivo de validar el rendimiento y la escalabilidad de rendimiento de despliegue del sistema.

Figura 12-61 Configuración Policía plataforma virtual muestra cómo los servidores virtuales se pueden implementar en los equipos host de apoyo.