Soluciones

Medio Ambiente

Hemos conformado un grupo interdisciplinario el cual tiene amplia experiencia en proyectos relacionados con el medio ambiente, los cuales se vinculan a través de nuestros clientes quienes por su actividad empresarial pueden generar impactos en el medio ambiente. Para ello incorporamos los Sistemas de Información Geográfica los cuales permiten modelar situaciones reales para la elaboración de sistemas inteligentes y capaces de dar apoyo a la gestión ambiental, incluyendo:

  • Evaluación Integral de Recursos Naturales.
  • Análisis de Impacto Ambiental aplicado a obras de Infraestructura en general.
  • Actividades relacionadas con el desarrollo urbano y rural.
  • Monitoreo del medio ambiente: agua, suelo, vegetación.
  • Análisis de Uso de Suelo. Tipos de cambios.
  • Niveles de degradación ambiental.
  • Estudio de calidad de agua y aire, evaluación y control de la contaminación.
  • Análisis de recursos hídricos.
  • Monitoreo de Inundaciones.
  • Modelado hidrológico con ArcInfo.
  • Análisis de indicadores ambientales como predictores de impactos.
  • Análisis y modelización de cambios en función de la dinámica de cada recurso, estableciendo el grado de vulnerabilidad del medio ambiente.

Servicios Públicos

En razón a que la geografía es el atributo fundamental en la mayoría de los aspectos del negocio de las empresas de servicios públicos, la tecnología de Sistemas de Información Geográfica (GIS) debe de ser la esencia de sus sistemas de información.

Desde componentes embebibles a GIS profesional, ofrecemos el completo rango de soluciones ArcGIS que permiten habilitar espacialmente estrategias de tecnología informática.

Los cambios en los requerimientos de negocios y avances en la tecnología están modificando la perspectiva de la industria de servicios públicos con respecto a los sistemas de Información Geográfica (GIS) y el análisis espacial de datos. De ser visto como una aplicación muy específica, el GIS se está convirtiendo en un requerimiento y componente estratégico en la infraestructura tecnológica de las empresas de servicio.

Para cumplir con su tarea de proveer servicios eficientes, las empresas requieren tomar decisiones rápidas relacionadas con la gestión de sus recursos y mejor utilización de sus activos. Las empresas requieren de un amplio conocimiento de las necesidades de sus clientes y de una relación cercana con ellos. ArcGIS proporciona el análisis visual y la presentación de información diversa, en forma sintética, agilizando de esta manera la evaluación y pronta acción por parte de los responsables en la toma de decisiones.

Ofrecemos soluciones ArcGIS de ESRI que soportan la estrategia de las empresas de servicios para elegir las mejores soluciones disponibles en el mercado y su integración con los sistemas y procesos claves del negocio. ArcGIS permite implementar soluciones, no sólo en el área de ingeniería, como es el caso de gestión de trabajos y gestión de interrupciones, sino también en otras actividades como selección de sitios, análisis de riesgos, estudios ambientales, y otros

Soluciones Móviles

ArcGIS Mobile le permite entregar capacidades y datos SIG a partir de servidores centralizados a un conjunto de dispositivos móviles. Usted puede usar ArcGIS Mobile para implementar aplicaciones SIG móviles intuitivas y productivas para incrementar la precisión y mejorar la actualización de los datos SIG de su organización.

Beneficios:

Las herramientas de ArcGIS Mobile son muy fáciles de usar y habilitan al personal de campo que no necesita tener experiencia en SIG para realizar tareas como:

  • Mapeo
  • Consultas espaciales
  • Sketching
  • Integración con GPS
  • Edición SIG

Acceso inalámbrico desde smartphones y tabletas a los servicios web de ArcGIS Server.

Geomarketing

Los Sistemas de Información Geográfica GIS|SIG permiten interrelacionar toda lainformación demográfica, de mercado y propia de su empresa en una sola vista y analizarla de un solo vistazo.

Los Sistemas de Información Geográfica SIG|GIS le otorgarán las respuestas a interrogantes tales como:

¿Dónde se ubican mis clientes?

¿Cómo es el ámbito geográfico que los circundan?

¿Dónde se ubican mis locales o negocios?

¿Cuál es el radio de acción de los locales o negocios?

¿Dónde se localizan mis competidores?

¿Dónde se ubican los consumidores potenciales por productos según su perfil?

¿Cómo definir las áreas de ventas de mis vendedores?

¿Cuáles son los recorridos óptimos para el despacho de mercadería?

¿Qué cantidad de camiones debo utilizar para mis recorridos óptimos?

¿Cuáles son las zonas comerciales?

¿Cuáles son los barrios o localidades de mayor nivel socioeconómico?

¿Dónde se ubican las manzanas con mayores propietarios de vivienda?

¿Dónde se ubican las manzanas de mayor densidad poblacional?

Geocodificación y Normalización

La geocodificación consiste en ubicar geográficamente un punto sobre cartografía digital. Dicha ubicación puede hacerse por su dirección, por sus coordenadas geográficas de latitud/longitud (GPS) y por cercanía a un punto de referencia. La geocodificación se realiza con los Sistemas de Información Geográfica y cartografía digital inteligente.

El objetivo primordial de la geocodificación es permitir la ubicación espacial de los negocios que la empresa desarrolla en determinadas zonas geográficas. Adicionándole distintos tipos de cartografía inteligente (ejes de calles, radios censales, parcelas, departamentos, etc.) y utilizando Sistemas de Información Geográfica (GIS) de última generación se podrán realizar distintos análisis espaciales:

Ubicación de los clientes

Densidad de consumidores/clientes

Planeamiento logístico con obtención de hojas de rutas por tiempo y distancia.

Determinación de áreas de venta

Análisis Espaciales para sus Negocios

Ofrecemos el servicio de análisis espacial o geoprocesamiento de información para aquellas empresas que requieran armar rápidamente un proyecto GIS visualizando sus datos de mercado, con los límites del entorno geográfico (calles, barrios, localidades, partidos, departamentos, radios censales, parcelas y manzanas) y con los límites del negocio (áreas de ventas, ubicación de los distribuidores, ruteos de despacho, zonas de entrega, etc.).

Para la realización del geoprocesamiento es necesario definir cuáles son los objetivos que se quieren lograr para luego hacer el análisis de marketing o planeamiento que la empresa desea.

Se deberá proporcionar la información a georeferenciar y estipular que tipo de análisis se desea obtener a través de la cartografía digital.

Una vez clarificados los objetivos, definiremos que cartografía digital inteligente utilizará (ejes de calles, radios censales, manzanas, parcelas, partidos, etc.) y con qué Sistema de Información Geográfica (GIS) realizará el análisis.

Las conclusiones o respuestas podrán ser entregas en formato papel, originando distintas salidas cartográficas impresas en el tamaño más conveniente para la visualización de la información, o de lo contrario se entregará como servicios GIS de ArcGis Server.

En este caso la empresa tendrá la posibilidad de ir actualizando fácilmente su información de mercado sobre el mismo proyecto entregado y además tendrá la libertad de realizar cualquier otro análisis espacial que requiera.